Quieren que fuerzas de seguridad estén sindicalizadas

miércoles, 3 de octubre de 2012

Los diputados nacionales del Frente Amplio Progresista, Margarita Stolbizer y Víctor De Gennaro vienen trabajando en la elaboración de un proyecto de sindicalización en  la policía y en las fuerzas de seguridad, realizando audiencias públicas y ampliando el debate con el fin de presentarlo durante este mes de octubre. El proyecto atiende al problema suscitado estos días en torno a los reclamos salariales de esos sectores.

Vincularon el conflicto que moviliza a los trabajadores de Prefectura y Gendarmería, con las malas condiciones de labor que son la consecuencia, entre otras, de su falta de sindicalización.

"La libertad sindical es un principio reconocido en todos los convenios de derechos humanos y de la OIT firmados por la Argentina. Este derecho es la puerta hacia el ejercicio de otros derechos que el Estado debe garantizar a todos los trabajadores y trabajadores, incluso los que se desempeñan en las tareas de seguridad pública. Apoyamos el reclamo laboral porque la falta de sindicalización condena hoy a estos trabajadores con bajos salarios, desprotección legal, falta de capacitación, situaciones de riesgo y malas condiciones generales para el desempeño de sus funciones", expresaron los legisladores.


Según se informó, los diputados De Gennaro y Stolbizer, junto a otros miembros del FAP, participaron días atrás de una audiencia pública para analizar el proyecto de sindicalización, junto a trabajadores sindicalizados de las policías federal y de distintas provincias.

"Nos preocupa la seguridad ciudadana y por eso queremos que los trabajadores que tienen a su cargo la protección de las demás personas, puedan tener una adecuada condición y protección, así como buenos salarios. Hoy se los condena a ellos y a sus familias a situaciones de pobreza y riesgo porque se les niega el derecho a agremiarse para poder ejercer de mejor manera y de forma colectiva, la totalidad de los derechos que les corresponde en su condición de trabajadores", concluyeron.

0 comentarios: