Montenegro desembarcó en La Plata y se suma a la lista de candidatos provinciales

jueves, 4 de octubre de 2012

El ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, disertó en La Plata junto al diputado bonaerense del PRO, Julio Garro, y en ese marco aseguró que “se necesita un plan nacional de seguridad”, y acompañó la iniciativa de crear policías municipales en distritos bonaerenses.


“Se necesita un plan nacional de seguridad. La planificación de un sistema de seguridad que se ocupe no sólo de cómo luchar con el delito, sino también de los recursos humanos que componen las fuerzas de seguridad”, dijo Montenegro.

Durante una charla realizada en el Club Italiano de Villa Elvira, el ministro Porteño remarcó que “se necesita un sinceramiento de la política, porque durante mucho tiempo no se ocupó de la seguridad”, y pidió “el compromiso de los intendentes para combatir el delito”.

“La policía en calle no es el único recurso, el gobierno nacional debe ocuparse de la igualdad social, la justicia, es decir de un plan integral de seguridad”, consideró.

Montenegro aseguró que “se debe planificar dónde queremos que este la policía e invertir en la seguridad, ya que eso es mejorar la calidad de vida de la gente”.

Finalmente, aseguró que “la seguridad no es un gasto, sino una inversión para que la gente viva mejor”.

Por su parte, el diputado bonaerense Julio Garro, adelantó su deseo de que La Plata cuente con una policía municipal “que permita dar mayor seguridad y protección a los vecinos”.

“Queremos que la gente viva con tranquilidad, por eso acompañamos la propuesta legislativa que busca crear fuerzas policías municipales, ya que llegó la hora de actuar de los intendentes en este tema tan complejo”, agregó.

Garrro remarcó que “quienes buscan evadir las problemáticas sociales seguramente no van a querer crear este tipo de herramientas que van a traer mejoras sustanciales en el vivir de la gente, por eso desde el PRO vamos a iniciar una campaña para que entre todos digamos sí a la Policía Comunal”.

La actividad, fue coordinada por el referente del PRO Daniel Brichetti y fue acompañada por el diputado bonaerense del PRO-Peronismo, Jorge Alvear, el concejal platense Julio Garro y el referente de la agrupación Vecinalismo Popula de Villa Elvira, Daniel Quiroga.