La Plata: Inquilinos realizaron una marcha pidiendo una baja en los alquileres

lunes, 1 de octubre de 2012

En el marco del Día Internacional del Inquilino, la Asociación Platense de Inquilinos (API) realizó este lunes una movilización para reclamar “medidas más justas entre las partes que realizan un contrato de alquiler en la Ciudad”.

La marcha se llevó a cabo desde Plaza Rocha hasta Plaza San Martín y buena parte de los manifestantes recorrieron el centro platense con diversas pancartas para expresar sus mensajes y con la careta del personaje Don Ramón, de la recordada serie televisiva “El Chavo”.

Pasadas las 16, partieron los manifestantes desde 7 y 60 a Plaza San Martín para reclamar “mejoras en las condiciones de alquiler”.

“Logramos que la Municipalidad creara la oficina de inquilinos, que es un espacio de asesoramiento, pero la problemática de los alquileres sigue con una lenta solución”, expresaron las autoridades de la Asociación Platense de Inquilinos (API).

Durante la marcha también se indicó que “estamos trabajando para crear soluciones a nivel provincial, que busquen equiparar costos entre las partes involucradas al momento de hacer un contrato ”.

“Hoy, el honorario del martillero, lo paga el inquilino en su totalidad, pero por ley debería ser mitad y mitad: nosotros buscamos que con un cambio de legislación se permita volver al 2% de cada una de las partes, entre otros rubros”, agregaron.

0 comentarios: