Unos 1.700 jóvenes bonaerenses participaron en encuentros sobre familia y adolescencia

martes, 18 de septiembre de 2012

Unos 1.700 jóvenes ya participaron de los encuentros que el ministerio de Desarrollo Social lleva a cabo con el fin de generar espacios específicos para abordar, junto a especialistas, temáticas vinculadas a las relaciones familiares y las situaciones propias de la adolescencia.

En ese marco, el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, sostuvo que este tipo de encuentros “son parte de las acciones que realizamos desde el Estado para complementar la potencialidad específica tanto de las familias como de las comunidades”.

“Para la gestión del gobernador Scioli es prioritario cuidar a los chicos, promover sus derechos y generar las condiciones necesarias para que crezcan en igualdad de oportunidades que, en definitiva, son los objetivos de este tipo de encuentros”, remarcó el titular de la cartera social.

Las actividades con los adolescentes -que desde el segundo trimestre del año se han replicado en Alberti, Florentino Ameghino, Lincoln, Olavarría, General Pinto, Daireaux, Chacabuco y San Andrés de Giles y continuarán a lo largo del año- están impulsadas por la Subsecretaría de Articulación Territorial, a cargo de Nicolás Milazzo.

“Estos encuentros tienen como objetivo la promoción de derechos y la construcción de ciudadanía, dos ejes indispensables a la hora de trabajar por la inclusión social y el desarrollo de las comunidades”, destacó Milazzo.

A partir de charlas y talleres presenciales, de los que participan además  docentes, equipos de salud y grupos familiares que se suman a los técnicos de la cartera social, se presentan las distintas problemáticas planteadas por los chicos y se debaten las distintas alternativas de abordaje.

En ese marco, el Subsecretario de Articulación Territorial, Nicolás Milazzo, al ser consultado sostuvo: “Hay muchos temas para profundizar con los jóvenes bonaerenses, que son el futuro pero también el presente. Por eso, estamos trabajando en políticas de fondo para que cada joven sienta que el Gobernador Daniel Scioli y todos sus funcionarios están trabajando articuladamente con los Municipios para solucionar sus problemas y escuchar sus propuestas”.

Entre los temas más solicitados por los chicos para analizar junto a los especialistas se destacan los nuevos modelos de familia; el embarazo adolescente; la seguridad, prevención, riesgos y cuidados apropiados, y la discriminación.

“Estos temas son esenciales, ya que cruzan a la juventud de una manera directa e indirecta. Las mujeres adolescentes son muchas veces quienes tienen que afrontar la responsabilidad de un hogar, de ser madres y educar a sus hijos, en una edad que quizás no están preparadas para hacerlo. La inexperiencia de estas jóvenes muchas veces es suplida con el amor y el sacrificio y el Gobierno de la Provincia no puede estar ausente en estos casos”, concluyó Milazzo.

0 comentarios: