“Se intenta responder a las tapas de los diarios y no se tiene una política de fondo por la seguridad”

jueves, 20 de septiembre de 2012

El diputado provincial por la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, comentó que “en Tolosa se vive una situación muy particular, porque nos encontramos con un movimiento de comisarios que no guardan ninguna relación con la lógica porque solamente alcanza con mencionar que en dos años hubo siete comisarios. Evidentemente parece que se intenta responder a las tapas de los diarios y no se tiene una política de fondo”.

“El último comisario fue separado a través de una supuesta denuncia de algún grupo gremial por mal desempeño, pero después fue promovido al frente de la comisaría de City Bell. El castigo termina siendo premiarlo con otra comisaría, no se entiende”, manifestó el legislador en diálogo con el programa Código La Plata de Radio La Plata FM 90.9.

Asimismo, Negrelli afirmó que “las idas y venidas que tienen las desafectaciones de los comisarios a cargo de las seccionales es la que genera mayor inseguridad ante un contexto tan importante de inseguridad, porque los vecinos no tienen interlocutores válidos”.

“Desde el Ministerio de Seguridad dicen que la situación ha sido una suma de casualidades, afirman que respetan el nivel de movilización de los comerciantes pero en definitiva hay una incoherencia que no permite establecer un parámetro. Si preguntamos cuál es el criterio para designar comisarios no tienen respuestas, porque hay una construcción política absolutamente errática”, aseguró el ex concejal platense.

En la misma línea, opinó: “La política termina siendo “le muestro al vecino que trabajo”, pero hay que tener una planificación más profunda”.

“Por ejemplo, yo presenté un proyecto que fue aprobado donde planteo que la misma disposición policial que dicen que hay para atender los horarios claves de los comercios, se traslade a una mayor protección de las estaciones de servicio en horarios nocturnos. Pero no fue puesto en práctica y no se da ninguna razón”, agregó.

En ese sentido, indicó: “Cuando volvamos a tener algún accidente o cuando los trabajadores se pudran de esta situación y se hagan eco los medios, ahí recién podría estar actuando el Ministerio de Justicia al respecto”.

Finalmente, Negrelli sostuvo que “hay una parte del delito que se puede combatir con lo que se llama policía de acercamiento. Pero, lo que yo creo es que el delito se combate con la recuperación de la investigación y prevención. Si no se controla, el delito se va mutando de formas de actuar, como por ejemplo las entraderas  que son un mecanismo lamentablemente novedoso. Si uno va contra el delito solamente con la policía de cercanía, no alcanza”.

0 comentarios: