Recorrieron zonas inundadas de la provincia

viernes, 21 de septiembre de 2012

El diputado bonaerense del FAP, Abel Buil, sobrevoló zonas inundadas del noroeste bonaerense junto al ministro de Asuntos Agrarios provincial, Gustavo Arrieta, y el intendente de Hipólito Yrigoyen, Enrique Tkacik.

En horas de la mañana del jueves despegaron del aeropuerto de La Plata el ministro Arrieta y el diputado Abel Buil, para reconocer las zonas más afectadas por las inundaciones en el noroeste provincial, sobre todo los distritos de Pehuajó, Carlos Casares e Hipólito Yrigoyen, donde fueron recibidos por el intendente Enrique Tkacik.

Tras el recorrido, Arrieta expresó que “es una situación inusual la que estamos viviendo en la provincia de Buenos Aires, este agosto que nos ha tocado ha sido contundente en términos climáticos, más allá de cualquier circunstancia particular que tenga que ver con las obras del territorio”.

Por su parte, el diputado Buil manifestó que “no hay obra posible que pueda sacar toda el agua; podremos hacer alguna obra de hidráulica que ayude, pero de una forma menor”. Y agregó, en esta línea, que las obras “se tendrían que haber acelerado en las épocas de sequía, pero también es cierto que nosotros entramos en la emergencia económica del país, y era una obra que se iba a financiar con créditos internacionales que no están, y al tener que hacerlo con créditos nacionales se va a demorar mucho más el tiempo de financiamiento de obras”.

Por último, el intendente Tkacik se mostró optimista porque en los últimos días “no ha llovido y ha soplado viento con sol”, aunque admitió que aún “hay lagunas muy profundas, hay lugares donde no se ven los alambrados y es muy difícil que en 60 o 90 días vuelvan a la normalidad”.


0 comentarios: