Reclamaron que Scioli regule el gasto en publicidad oficial

viernes, 28 de septiembre de 2012

Un spot lanzado desde la administración bonaerense de Daniel Scioli, que invita a un “abrazo puma” con el fin de promocionar el test match entre los Pumas y los All Black, en el Estadio Ciudad de La Plata, generó la airada crítica del legislador bonaerense, de la CC-Ari, Oscar Negrelli, que solicitó que se racionalice el gasto porque “la provincia tiene muchas carencias que van más allá del partido Argentina – Nueva Zelanda.


Mediante un proyecto de resolución ingresado en las últimas horas del mediodía de hoy, el diputado provincial, Oscar Negrelli, pidió al gobernador, Daniel Scioli, que “racionalice criteriosamente la utilización de la propaganda oficial en el contexto de la grave crisis económica - financiera que atraviesa la Provincia”.

“Scioli acusa la falta de inversión en infraestructura, salud y educación, a la crisis reinante, pero luego gasta los escasos recursos que quedan en la tesorería de la Provincia pagando publicidad oficial para invitar un “abrazo puma”, dijo Negrelli y agregó que “por eso le pedimos al Gobernador que racionalice criteriosamente la utilización de la propaganda oficial en el contexto de la grave crisis económica - financiera que atraviesa Buenos Aires”.

En ese sentido, el diputado de la Coalición Cívica aclaró que “no desmerecemos el momento histórico a nivel internacional que despierta el mach entre la Argentina y Nueva Zelanda, pero llama poderosamente que en el marco de restricciones presupuestarias que afectan gravemente el desarrollo de las políticas más indispensables en las áreas tan sensibles del gobierno exista una erogación de éste tipo”.

“La Provincia tienen varias carencias como en insumos en hospitales públicos, el reciente anuncio del cese de prestación de servicios en los comedores escolares de La Plata y Mar del Plata, los recortes recientes en el área de la Dirección General de Educación y Cultura, la inversión casi nula este año en el mantenimiento de la red vial y en los trabajos vinculados  a la problemática de las inundaciones en el centro de la provincia, convivan con el gasto en propaganda oficial destinado, con una superficialidad llamativa a estimular la reacción del publico en el partido de rugby, lo que indica una ausencia absoluta de racionalidad en la prioridad del gasto”, finalizó el legislador.

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