Reclaman "mucha actividad a la Comisión Bicameral de seguimiento de las obras sobre la ruta 6”

martes, 25 de septiembre de 2012

El diputado bonaerense del Frente Amplio Progresista Juan Carlos Juárez estuvo presente en la apertura de sobres para la licitación de las obras en la ruta N° 6 y pidió por la puesta en marcha de la Comisión bicameral de seguimiento de las tareas de restauración y culminación de la vía.

“Después de casi un año que se aprobó la ley que autoriza al Ejecutivo provincial a tomar crédito por 1100 millones de pesos para la reconstrucción y culminación de la ruta 6 se procedió hoy a abrir los sobres de la licitación para la calidad técnica de la obra”, explicó el diputado Juárez.

“Este es un hecho importante en términos de recuperar la traza por todo lo que significa desde el punto de vista económico de los distritos que atraviesa y para el resto de la provincia, porque va a permitir un mejor flujo del tránsito de otras rutas que se están viendo colapsadas como la 41, y las autopistas del Acceso Oeste y/o Buenos Aires-La Plata, ya que se toman estos caminos alternativos por el estado intransitable de la ruta 6”, manifestó el integrante de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las obras sobre la misma. 

El legislador de Luján auguró, “espero que prontamente se defina la cuestión económica de la obra para que se vayan viendo las mejoras, porque lo que es ruta 6 entre las nacionales N° 13 y N° 9, más del 80% se encuentra destruida, es intransitable y ocurren muchísimos accidentes a diario”.

El diputado advirtió, “lo que me llama la atención es la insistencia de continuar con la construcción a base de hormigón, cuando debiera ser en asfalto flexible; de esta manera sería más fácil y rápida la reparación, y ha quedado demostrado que el otro material no dio resultado por el tipo de suelo”.

“Voy a pedir que se conforme inmediatamente la Comisión Bicameral de Seguimiento de las obras en la ruta 6 para que podamos hacernos de los materiales que nos permitan tener una clara visión de la continuación de las mejoras y también del control de cada una de las empresas que trabajarán en las mismas”.

Cabe recordar que la ley 14315 en su artículo 6 crea una Comisión Bicameral que estará integrada por ocho legisladores, en razón de cuatro por cada Cámara que tendrá como finalidad el seguimiento, fiscalización y el control de los objetivos establecidos en la norma y las que en lo sucesivo la modifiquen, hasta la total culminación de las obras proyectadas. En Diputados los representantes son Gabriel Bruera y Rodolfo Iriart por el FpV, Carlos Alberto García de la UCR y Juan Carlos Juárez por el FAP; no obstante, en el Senado aun no han sido designados los integrantes.

“Hay que darle mucha actividad y compromiso a la Comisión Bicameral, porque los 1100 millones de pesos que se van a invertir en esta obra lo ponemos todos los bonaerenses a través del pago de los impuestos en la provincia de Buenos Aires”, aseguró el legislador de la primera sección electoral.

“Estamos muy preocupados por monitorear cómo se desarrollan estas tareas y en fijar la responsabilidad que van a tener las empresas si no alcanzan la calidad que merece una obra de esta naturaleza”, concluyó el diputado Juárez.

0 comentarios: