Presentan libro “Comunicación y revolución 1759-1810”

martes, 18 de septiembre de 2012

El historiador, investigador y docente César “Tato” Díaz presentará mañana su libro “Comunicación y revolución. 1759-1810” en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.


El nuevo trabajo de Díaz “profundiza la importancia que tuvo la comunicación y, sobre todo, el periodismo en el Río de La Plata” en el periodo mencionado “con el fin de establecer qué grado de influencia ejerció en el proceso revolucionario de Mayo”.

La cita, que contará con la presencia del historiador “Pacho” O´Donnel, el Doctor en Historia Samuel Amaral y la decana de la Facultad, Florencia Saintut, será a las 18 hs en el edificio Néstor Kirchner, de la mencionada facultad (Diagonal 113 y 63).

Díaz es profesor de “Historia del Periodismo y las Comunicaciones en la Argentina” en la FPyCS y es titular de “Procesos políticos y medios de comunicación” en la Maestría en Periodismo que se dicta en esa Casa de estudios.

Algunos de sus libros publicados son: “Nos/otros y la violencia política. 1974- 1982”, “combatiendo la ‘ignorancia aprendida’”, “Intelectuales y periodismo”, “La cuenta regresiva” y “La Plata: paseos públicos, sociabilidad y ocio en la prensa”, entre otros.

0 comentarios: