Piden informes sobre deudas de becas a los talleres protegidos bonaerenses

jueves, 20 de septiembre de 2012

Ante un supuesto atraso en el pago y en el monto de las Becas a los Talleres Protegidos de la provincia de Buenos Aires, un diputado provincial de la oposición presentó un pedido de informes para conocer el motivo de la deuda que en algunos casos se remontaría al año pasado.

El autor de la iniciativa es el legislador radical Sergio Panella y en el pedido exige entre otras cosas, conocer porque no se cumple con el pago de becas ya que forman parte de partidas estipuladas en el presupuesto 2012. También el diputado cuestionó el monto de las mismas, ya que se encuentran desactualizadas.

Vale mencionar, que las Becas y Peculios son otorgadas por parte del Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, para cubrir los gastos de funcionamiento y permitir que los talleres sigan brindando apoyo y conocimiento a las personas con discapacidad.

Al respecto Panella indicó que “es sumamente preocupante la situación que se genera en la comunidad de Talleres por la desactualización en el monto y la demora en los pagos en tiempo y forma de las Becas y Peculios”.

Por otro lado, FETAP (Federación de Talleres Protegidos) ha venido reclamando mediante carta documento el año pasado, y durante los meses de Enero y Febrero de 2012 ha mantenido reuniones con funcionarios del Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires pero sin respuestas.

Finalmente Panella resaltó la preocupación de los Talleres Protegidos que temen ser víctimas de los ajustes que está realizando la provincia, para intentar tapar los agujeros financieros. “Lo que no queremos, es que como siempre los más desprotegidos sean los que paguen los platos rotos. La falta de gestión de Scioli produjo la crisis financiera actual de la provincia y los recortes se sienten como siempre en los sectores bajos. Esperamos que desde la gobernación recapaciten y cumplan con los pagos que son fundamentales para los trabajadores que se desempeñan en los talleres.”

0 comentarios: