Para Mor Roig, subestiman "la inteligencia de miles de ciudadanos"

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Así lo expresó el  ex senador provincial  de la Coalición Cívica (CC) y actual Presidente del espacio "Proyecto Capital",  Javier Mor Roig al referirse concretamente a la opinión vertida por el Jefe de Gabinete Abal Medina con respecto a la multitudinaria  marcha nacional de protesta del jueves último.


"La visión política del jefe de gabinete no es precisamente la de un estadista, ni siquiera la de un funcionario de su nivel, porque decir que la gente piensa más en Miami que en San Juan, es desconocer la realidad del país confundido en un relato del que ellos mismos descreen, pero que avalan por temor a quedar descolocados y a reprimidos por la Presidente", señaló Mor Roig.

En este sentido, el ex- legislador platense,  recordó que los reclamos fueron diversos y claros "y tienen que ver con la falta de seguridad, la corrupción, la inflación, el respeto a la Constitución y a las libertades individuales, el derecho a la libre expresión sin que te manden a la Afip,al cepo al dólar y  determinar uno mismo qué dinero quiere gastar y en qué, y también al hartazgo por tantas mentiras y tanta soberbia del falso relato".

Mor Roig se preguntó "si el gobierno dice que podemos comer con seis pesos diarios y estar muy bien alimentados....cómo pensaban que iba a reaccionar la gente ?? ... la gente está harta de las mentiras, la prepotencia, la soberbia y que ahora también le tomen el pelo no sólo el Indec, sino también la propia Presidente y por cadena nacional. Creo que es demasiado para esperar que la gente se quede en sus casas sin manifestar sus reclamos y disconformidades".

En este marco, Mor Roig opinó que el reclamo apunta también a toda la dirigencia política , sin excepción, "quienes debemos tomar debida nota, ya que la gente se autoconvocó sin banderías políticas y como queriendo estar  lejos de ellas, lo que denota la falta de opciones que manifiestan tener y las pocas propuestas alternativas que le estaría brindando todo el arco opositor, y eso nos preocupa y mucho".

Por otro lado, el presidente de "Proyecto Capital", Javier Mor Roig hizo referencia a algunas declaraciones de funcionarios oficialistas y expresó "parece que algunos funcionarios desprecian a la clase media, cuando precisamente durante años este país tenía entre sus virtudes la de tener una gran cantidad de personas  en ese estrato social... No todos los ciudadanos tienen la suerte de lograr un rápido ascenso social como los funcionarios del gobierno que  tienen ricos patrimonios y  viven en  barrios cerrados o en  Puerto Madero , y hace menos de una década casi no llegaban a fin de mes , como le pasa hoy día a muchos argentinos de la clase media que ellos desprecian."

"A muchos funcionarios les parece que en este país, trabajar y tener o pretender tener un aceptable nivel de vida trabajando, es un delito... cuando en realidad delito es usar a los que menos tienen, para que nunca puedan salir de pobres , mientras los amigos del poder se siguen llenando los bolsillos".


0 comentarios: