“Los cacerolazos son un llamado de atención a todo el arco político”, dijo Binner

viernes, 28 de septiembre de 2012

En el programa "A cara Descubierta", que se emite los sábados de 12 a 14 hs. por “Radio Universal”, FM 93.7, que conduce el periodista Marcelo Matzeiko, el titular del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, habló sobre el último cacerolazo, entre otros temas. “Creo que es un llamado de atención a todo el arco político, quienes tienen la responsabilidad de gobernar y la oposición quienes tienen la responsabilidad de construir un país normal."


"Fue una manifestación en las grandes ciudades del país donde el 2.0 funcionó a la perfección para citar a la gente y donde los reclamos son algo común en todas las ciudades del país con lo cual es necesario atenderlos y ver como salimos de esta situación sino corremos el riesgo de que la próxima sea mucha más numerosa porque la gente ha perdido el miedo”, analizó el ex candidato a presidente del FAP

Además, Binner postuló a Bonfatti para presidente. “Me parece que sería un buen candidato. Nosotros formamos parte de un grupo importante de gente que ha hecho una experiencia de gobierno en la municipalidad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, en todas las reuniones internacionales, de manera que tiene un cuerpo de gente muy formado”, expresó.

En cuanto a las posibles causas de problemas económicos en el país, Binner consignó: “Lo que ocurre es que hoy hay un común denominador que es la pérdida de competitividad de las empresas, eso lo hemos visto con los limones de Tucumán, con las frutillas de Coronda, con la leche en Santa Fe, la carne, lo hemos visto en el valle de Rio Negro con la manzana y la pera, en Mar del Plata con el pescado, en Cuyo con el vino, en fin acá hay una situación compleja de estancamiento de la economía que evidentemente molesta y hoy es el común denominador de la gente que sale a protestar. Sería lamentable que la presidente no haya tomado nota porque esto se va a repetir, creo que hasta esta circulando una nueva fecha y sería inconveniente que esto pase a mayores. Por ahí camina la respuesta que tenemos que darle a la sociedad argentina.”

0 comentarios: