Intendentes de diferentes ciudades y partidos analizaron problemas de suelo y acceso a la vivienda

martes, 18 de septiembre de 2012

Siete líderes locales de diferentes ciudades del país y de distintos partidos debatieron problemas vinculados con la oferta de suelo y el acceso a la vivienda. La iniciativa, que promueven CIPPEC y RAP, busca consolidar una red de intendentes que comparta experiencias y aprendizajes de gestión a partir de una metodología colectiva de trabajo.

Convocados por CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) y la Red de Acción Política (RAP), un grupo de siete intendentes de diferentes puntos del país y partidos políticos se reunió ayer en Rafaela, Santa Fe, para analizar problemas y desafíos de la gestión local vinculados con la oferta del suelo y el acceso a la vivienda.

Los intendentes Luis Castellano (Rafaela), Mónica Fein (Rosario), Martín Llaryora (San Francisco), José Corral (Santa Fe) Osvaldo Cáffaro (Zárate), Victoria Borrego (25 de Mayo) y Federico Sciurano (Ushuaia) participaron del encuentro, organizado en el marco del proyecto “Estructura de red municipal, intercambio de experiencias e innovaciones de la gestión local”.

“Los grandes desafíos que enfrentan hoy los municipios –que asumen cada vez más funciones y no cuentan necesariamente con los recursos para afrontarlas- tornan muy necesarias iniciativas como esta, que promueven el encuentro con otros funcionarios y el trabajo en red para resolver problemas cotidianos de la gestión local”, aseguró Nicolás Fernández Arroyo, director del Programa de Desarrollo Local de CIPPEC.

Paula Montoya, director ejecutiva de RAP, precisó que el objetivo de los encuentros, que se realizan todos los meses, es sumar nuevas experiencias y aprendizajes para fortalecer los lazos. Tras el primer encuentro, concertado en agoto, se incorporaron cambios y mejoras a la metodología de trabajo, sugeridos por los intendentes en función de sus propias necesidad.

Además, participaron en la reunión Fabio Quetglas, investigador asociado de CIPPEC y experto en estrategias de promoción del desarrollo, y Delfina Irazusta, politóloga e impulsora de la iniciativa.

0 comentarios: