Inauguran muestra fotográfica y debate sobre sistema previsional argentino

martes, 18 de septiembre de 2012

Este martes 18 de septiembre, desde las 10: 30hs, en el hall del Anexo de la Cámara de Diputados provincial (calle 51 e/8 y 9, de la ciudad de La Plata), quedará inaugurada la muestra fotográfica “1000 miércoles frente al Congreso. Con la fuerza de los que no se resignan”, organizada por la diputada de la Unidad Popular en FAP, Rita Liempe, y que tendrá como actividad principal una Jornada de Debate sobre “Un nuevo sistema previsional en la Argentina”.

De dicha jornada participarán como expositores, la diputada nacional por la Unidad Popular, Graciela Iturraspe, quien fuera la autora del proyecto de ley para que se restituya el 82% móvil a todos los jubilados; el prestigioso abogado laboralista, Horacio González; y las representantes de los Centros de Jubilados de la CTA y ATE provincia, Lidia Meza y Olivia Ruiz.

“La discusión que nos debemos en la Argentina de hoy no es solamente la restitución del 82% móvil, sino cómo construir un nuevo Sistema Previsional, que participe a los trabajadores en cada una de las decisiones”, señaló Rita Liempe.

Por otro lado, la organizadora de la Jornada apuntó que, “creemos que hay que discutir los regímenes jubilatorios, tanto nacional como provincial, ya que nos encontramos a meses de discutir nuevamente a dónde destinar esos fondos. Los trabajadores deben ser quienes decidan dónde aplicarlos”.

0 comentarios: