El gobierno provincial definió políticas para empresas recuperadas

martes, 25 de septiembre de 2012

El Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, por decisión del Gobernador Daniel Scioli,  será la autoridad de aplicación de la Ley 13.828 -reglamentada por la Provincia a través de la aprobación de dos decretos-, que beneficia a empresas recuperadas y crea el Consejo Asesor sobre expropiaciones.

Breitenstein resaltó la importancia de esta Ley ya que representa “una nueva estrategia y dinámica para las empresas recuperadas” al tiempo que enfatizó: “al recuperar una empresa se priorizan los intereses de los trabajadores, se consolidan los puestos de trabajo y se potencia el perfil productivo”.

En ese marco de trabajo conjunto, el Ministro y el Jefe de Gabinete Alberto Pérez, recibieron a más de 20 empresas recuperadas en la Casa de Gobierno Bonaerense, donde se presentaron los alcances de las nuevas herramientas con las que cuenta la cartera productiva para fortalecer a las cooperativas de trabajo que conducen dichas empresas.

Con estos instrumentos, dispondrán de medidas específicas como el Programa de Registro y Asistencia a Empresas Recuperadas, mediante el cual podrán recibir asistencia para el fortalecimiento de la producción; o el Fondo Especial para Recuperación de Fábricas, destinado a regularizar la transferencia de la propiedad de los inmuebles expropiados.

Además, en el seno de la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa se creó el Consejo Asesor sobre expropiaciones con destino a empresas recuperadas. Dicho Consejo es una vieja demanda de los trabajadores a cargo de la autogestión de empresas, quienes contarán con una mesa permanente integrada por las propias empresas recuperadas y representantes de los Ministerios con injerencia en el tema, cuya función será el análisis y seguimiento de cada expropiación.

0 comentarios: