Denuncian que no se cumple con la Ordenanza Basura Cero

viernes, 28 de septiembre de 2012

Los concejales del Frente Amplio Progresista, Gaston Crespo, Leonardo Rocheteau y Emiliano Fernandez le exigieron al Departamento Ejecutivo que cumpla y ponga en pleno funcionamiento la Ordenanza 10661, conocida como “Basura 0”. A través de la Agencia Ambiental se deben brindar informes bimestrales sobre el procesamiento de residuos sólidos urbanos pero a la fecha no está conformado el reglamento interno de funcionamiento.


Según informaron, desde su aprobación la ordenanza basura cero, se estableció como un avance del municipio en la gestión ambiental proponiendo el tratamiento y recuperación de residuos sólidos urbanos a través de la separación en origen y serias sanciones contra aquellos que arrojaran residuos en lugares que no correspondiera. "Pero en todos estos años el municipio ha desoído su propia ordenanza, no otorgó las herramientas necesarias para el control de los residuos, no respeta el post-tratamiento de la basura separada en origen y la Agencia Ambiental no asumió su responsabilidad de contralor en el tema", aseguraron los concejales del FAP.

"Con todas estas irregularidades a la vista, es necesario que a la brevedad se de información concreta del volumen de residuos que se recolectan diariamente, el tratamiento que se le da a los residuos de las bolsas verdes y los lugares de disposición final que se están utilizando. Se le debe exigir a la Agencia Ambiental que tome cartas en el asunto, asuma se responsabilidad y obligue a que el municipio respete la ordenanza, no arroje mas basura en las canteras de la ciudad y realice un programa serio de recuperación y tratamiento de residuos", manifestaron en un comunicado de prensa.

0 comentarios: