Critican la resolución macrista sobre el aborto no punible

martes, 18 de septiembre de 2012

En el programa "A cara Descubierta", que se emite los sábados de 12 a 14 por Radio Universal, FM 95.7, que conduce el periodista Marcelo Matzeiko, Jorge Selser, legislador del partido Socialista Auténtico, habló sobre el aborto no punible: “la resolución del gobierno de la ciudad es anacrónica y tiene una concepción reaccionaria que busca persuadir e intimidar a la víctima para evitar que cumpla con la práctica."


"Esto es porque tiene que llevar adelante tantos procedimientos que a la edad de una menor es prácticamente imposible: en primer término el consentimiento informado que tiene que firmar delante de sus padres o tutores legales, cuando se sabe que el 80% de las violaciones son intrafamiliares, con consentimiento de la madre muchas veces, lo que conlleva a una violación moral, una segunda violación", afirmó Selser.

"En segundo término debe firmar una declaración jurada que dice que si el embarazo no es producto de una violación puede ser penada judicialmente, lo que significa un acto intimidatorio. En tercer término tiene que pasar por un comité interdisciplinario constituido con cinco jefes de departamento del hospital más lo que el director considere necesario, desde el punto de vista práctico es impracticable. Esta es una resolución ministerial que ni siquiera el propio Jefe de Gobierno se ha animado a firmar porque es tan retrógrada y reaccionaria que realmente llama poderosamente la atención. Nosotros vamos a seguir con la ley que supera cualquier decreto o resolución ministerial”, se explayó el legislador porteño del partido Socialista Auténtico.

En ese sentido, Selser recordó: “El propio ministro me dijo que esta cuestión tenía que ser resuelta por la legislatura. Es un incumplimiento absoluto, una falta de respeto a la legislatura y nuevamente se pone de manifiesto que Mauricio Macri no tiene ninguna intención de respetar las instituciones. Su gestión es un desastre absoluto. Toda mentira, confusión, propaganda. Una cosa lamentable para la ciudad que nos va a costar mucho recuperarnos".

0 comentarios: