“Con los cacerolazos me parece que hay personas que pierden la memoria”

martes, 25 de septiembre de 2012

Así se refirió, en el programa "A cara Descubierta", que se emite los sábados de 12 a 14 hs. por “Radio Universal”, FM 93.7, que conduce el periodista Marcelo Matzeiko, el secretario general de la agrupación Kolina de provincia de Buenos Aires, Gastón Castagneto. "Los que hacen esto son los grupos de siempre, los que siempre quisieron llevar el país para otro lado, los que quieren flexibilización laboral, los que quieren salarios más bajos", agregó.

"Me parece que hay personas que pierden la memoria. Me parece que la televisión es muy disparadora de opinión, dejan entrar a su casa a alguien que no es de confianza. Estamos en una época en la que no le abrimos la puerta a nadie pero dejamos que a través de la TV nos formen la opinión. Los que hacen esto son los grupos de siempre, los que siempre quisieron llevar el país para otro lado, los que quieren flexibilización laboral, los que quieren salarios más bajos, los que no tienen un fundamento porque es muy fácil criticar y pedir aumento de salario porque si al mismo tiempo pedis se congelen los sueldos para que no aumenten los precios y haya competencia internacional estas en una contradicción muy grande. El gobierno demostró en estos 9 años que su política económica no será perfecta pero va en buen camino", aseguró.

"Nosotros desde el kirchnerismo no planteamos que las cosas son perfectas ni que la gente tiene plata para tirar para arriba pero muchos compañeros, como Nestor, dejaron la vida, su imagen, todo por este proyecto y piden a cambio un poco de solidaridad, entendimiento y que cuando las cosas no estan tan bien no nos corramos fuera del trato y sigamos acompañando este proyecto que en 9 años fue demostrando que el país fue creciendo más aún en el contexto internacional de desempleo y falta de producción que se nota en todos lados. Hoy somos un país mejor posicionado y obviamente que internacionalmente podemos estar encareciéndonos pero eso es algo de un país en crecimiento. Por eso es importante que nos informemos, que sepamos donde estamos y hacia donde vamos y quienes son los que estan parados en la vereda de enfrente porque si vamos a tomar cuestionamientos de uno u otro lado sepamos al menos a quien estamos apoyando”,

El dirigente, en cuanto al trabajo de la agrupación, manifestó: “venimos con mucha actividad todos los sábados y, además de acompañar a nuestros conductores como es Castagneto, Alicia y Cristina, tenemos los encuentros de militancia de ver hacía donde va la corriente, que participación tiene cada compañero. Tuvimos un encuentro en Avellaneda de lugares de esa sección como Quilmes, Lanús, Bernal, Florencio Varela y el mismo Avellaneda y estuvimos haciendo un intercambio entre los compañeros, aprovechando para hablar de política y como decimos haciendo un laburo de militancia y que sientan que su palabra vale, por eso hacemos los encuentros. Eso es lo que hicimos y lo que viene es acompañar a Alicia a lugares como Lomas, en Chascomús en lo que es la 5ta sección y así vamos a recorrer Balrcarce, Belgrano, Miramar, Trenque Lauquen y después estamos organizando un encuentro más fuerte que es de la 3ra sección que se va a llevar a cabo en Brandsen con la idea de compartir las experiencias entre compañeros no solo por región, todo con mucho sacrificio por eso a veces los tiempos se estiran pero los compañeros ponen todo de su parte. Hace dos meses cumplimos dos años con la agrupación y ya conseguimos la personería jurídica del partido así que estamos muy contentos porque es una herramienta más para profundizar este proyecto."

"En provincia de Buenos Aires contamos con unas 10 o 15 usinas, algunas donde las cosas salen más fácil por el rodaje que tenemos y en otras recién empezando a proponer ideas. Al ser todo a pulmón hay cosas que no nos resultan tan fáciles. Para una usina necesitas compromiso, espacio físico para los encuentros, por eso hay trabajos que los coordinamos con las secretarías nacionales de Kolina como el caso de las usinas o los temas universitarios, tratarlos más en conjunto. El tema de la comunicación es algo más local por las limitaciones de cada distrito. Ante charlas específicas nos coordinamos muy bien con los compañeros que saben del tema”, detalló el titular de Kolina bonaerense.

Con respecto al homenaje a los 2 años de la muerte de Néstor Kirchner, Castagneto apuntó: “estamos con muchas ganas de que llegue el 27 de octubre, las ganas de salir a recordar su nombre y que no se lo olvide sin muy fuertes. Precisamente este lunes vamos a estar juntándonos todos los compañeros de Kolina en Capital Federal para ir organizando el acto, que tenga el valor y la importancia que tiene que tener.”

0 comentarios: