CIPPEC lanza el primer eBook sobre políticas públicas de la Argentina

miércoles, 26 de septiembre de 2012

La organización no gubernamental presentará el próximo lunes la primera publicación digital sobre políticas públicas hecha en la Argentina. El material, que ofrece 100 propuestas de política, estará disponible en internet y para descargar gratis en tabletas. Santiago Bilinkis y Mario Riorda presentarán la iniciativa y analizarán los desafíos de innovación en la gestión pública.

El CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) lanzará el primer eBook sobre políticas públicas hecho en la Argentina. La presentación se realizará el próximo lunes 1 de octubre a las 18 horas, en Dain Usina Cultural (Nicaragua 4899, CABA).

Durante el lanzamiento, Santiago Bilinkis, emprendedor y tecnólogo, fundador de Officenet y organizador de TEDxRíodelaPlata, y Mario Riorda, consultor en estrategia y comunicación política para gobiernos y partidos en América Latina, analizarán los desafíos de innovación en la gestión pública.

El eBook 100 políticas para potenciar el desarrollo fue elaborado por CIPPEC y suma la mirada de los equipos de las fundaciones Pro Vivienda Social, Vida Silvestre y Poder Ciudadano. El libro tiene 16 capítulos que abordan temas cruciales para el presente y el futuro: educación, salud, protección social, vivienda, seguridad social, política fiscal, política monetaria, integración global, transporte, energía, desarrollo sustentable, justicia, transparencia, procesos electorales, presidencia y desarrollo local.

En cada capítulo, los autores identifican desafíos centrales, grandes y dilemas y logros recientes de cada área, y presentan en total 100 propuestas de política pública, con un análisis de sus costos fiscales y la viabilidad política para implementarlas. Además, el eBook presenta un centenar de infografías con datos clave para entender cada sector, y breves videos de los autores que resumen los diagnósticos y las propuestas de política de cada área.

“Con esta iniciativa, CIPPEC y otras organizaciones buscan contribuir a delinear una agenda de desarrollo con equidad para la Argentina”, indicó Fernando Straface, director ejecutivo de CIPPEC. “No pretendemos marcar un único camino hacia el crecimiento con equidad, sino aportar evidencia para enriquecer las discusiones y trazar rumbos que nos acerquen a un país mejor para todos”, concluyó el director ejecutivo.

A partir del 1 de octubre todo el material podrá descargarse en forma gratuita en www.cippec.org/100politicas.  

0 comentarios: