Trámite de DNI en Plaza Moreno y en barrio San Carlos

martes, 14 de agosto de 2012

El Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, en el marco de un trabajo conjunto con la Municipalidad de La Plata, llevarán a cabo durante los próximos diez días un operativo de entrega y confección de DNI en Plaza Moreno y en el Centro Comunal San Carlos de 32 y 137.


Durante diez días consecutivos, en el horario de 9 a 17, se instalarán dos camiones “fábrica”, que permiten la toma de datos para la realización del nuevo DNI, a la vez que se confecciona el mismo en el instante, dándole al vecino la posibilidad de llevárselo de forma instantánea.

De forma contraria sucede con el Pasaporte: para la tramitación se realiza una averiguación de antecedentes y, luego, el documento es entregado en el domicilio del solicitante.

En estos puestos se podrá tramitar el DNI para menores y mayores, y  actualizarlo, por un valor de 35 pesos; mientras que el Pasaporte costará 400 pesos.

Según se informó, no se realizarán documentos extranjeros, ni actas para recién nacidos.

Más Tarjetas SUBE

Los usuarios del transporte podrán tramitar la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en dos nuevos puntos móviles. El jueves 16 se podrá realizar el trámite del plástico en la delegación municipal de Lisandro Olmos, sita en 44 entre 196 y 197, de 10 a 18, mientras que el viernes 17 se instalará un puesto de entrega en el centro comunal de Villa Elvira, ubicada en 7 y 82, en el mismo horario.

Los agentes encargados de este servicio sólo entregarán el plástico y luego los usuarios deberán abonar los $15, activar y cargar la tarjeta en los puntos permanentes habilitados para tal fin.

Cabe destacar, que durante las últimas 48 horas, fueron entregadas más de 1550 tarjetas entre las localidades de San Carlos y Los Hornos. De este modo, la Comuna se suma al trabajo en conjunto con el Ministerio del Interior y Transporte, para regularizar el transporte público de pasajeros.


0 comentarios: