Storani: "La postulación de Cobos como candidato a diputado por Mendoza me parece razonable"

lunes, 6 de agosto de 2012

En el programa “A cara descubierta”, que se emite los sábados de 12 a 14 hs por “Radio Universal” FM 93.7, que conduce el periodista Marcelo Matzeiko, el dirigente radical Federico Storani aludió al tema de las elecciones internas postergadas. También se expresó sobre la alianza con Francisco De Narváez, el cogobierno con el socialismo de Binner en Santa Fe, y sobre la situación económica nacional. "Estamos teniendo algunos coletazos muy importantes que desnudan con toda crudeza la lacra que es la inflación", afirmó.

“Tal como yo les adelanté en ese momento, las irregularidades eran tan serias, que el propio juzgado federal, a cargo del juez Blanco, ordenó la suspensión de las elecciones y le ordenó a la conducción partidaria, esto es a la conducción de Ricardo Alfonsín, Miguel Bazze, con su alianza con Gustavo Posse, que se hicieran los padrones, conforme a la directiva que el juzgado le daba, porque había doble afiliación, por ejemplo con partidos provinciales y partidos municipales, que no correspondía, lo que eran actos preparatorios de un fraude realmente escandaloso”, sostuvo Storani.

En ese sentido, el ex ministro del Interior, agregó: “Por eso es que finalmente se acogió el pedido que habíamos hecho porque se comprobaron, el chequeo lo hizo el propio juzgado, del cruce de padrones y vio que existían anormalidades sumamente graves y ordenó la confección de un nuevo padrón. Desde entonces, hasta ahora, el oficialismo partidario, conducido por Ricardo Alfonsín, Miguel Bazze, nunca más llamaron a una reunión, es decir, no han hecho convocatorias. Pero no cumplen con lo que deben cumplir, los mandatos que tienen, incluso como autoridades partidarias, están absolutamente vencidos. Estos mandatos ya vencieron justamente en junio y están vencidos, y sin embargo todavía no tenemos fechas de convocatorias para elecciones internas con los nuevos padrones”.

Ante la disyuntiva de buscar un nuevo rumbo partidario, argumentó que “tiene que haber una renovación muy fuerte, porque ya se vio que la política tan errática y con estas malas artes que utilizan algunos sectores que se quieren entintar en el poder partidario, conduce a muy malos resultados, no nos olvidemos que todo esto arranca del acuerdo que en su momento se hizo en la provincia de Buenos Aires, con De Narváez, que se daba de patadas, con lo que Raúl Alfonsín, predicaba en vida, que era la construcción de un espacio social demócrata moderno, un espacio que pudiera ser liderado por el radicalismo. La alianza con De Narváez, en su momento no solamente fue el intento de una suma puramente aritmética, sin principios, sin valores, sino que además tuvo un resultado muy magro desde el punto de vista electoral. Y esta gente, no se hace responsable de esta situación, y la verdad que nosotros creemos que el radicalismo es urgente que se recupere, porque en estos momentos que hace falta un partido con historia, con tradición, con arraigos, como el radicalismo para equilibrar y controlar el poder, es urgente que haya una renovación partidaria y que estos sectores den un paso al costado”.

Por otra parte, en virtud de una supuesta alianza con Hermes Binner, Storani explicó: “Yo estoy de acuerdo desde siempre, creo que el famoso espacio social demócrata moderno, se construye sobre la base de aquellos sectores que tenemos una cierta afinidad, de hecho en la Provincia de Santa Fe, ya existe un cogobierno, entre radicales y socialistas, incluso uno de ellos gobiernan en la Ciudad de Rosario y nosotros la Ciudad de Santa Fe, Capital. Y se ha hecho con armonía, con buen resultado, con eficiencia, me parece que ese es un camino para poder trasladar también como un ejemplo a nivel Nacional”. Y en relación a la postulación de Cobos, sentenció: “Depende de los radicales mendocinos, pero me parece bien, como es una figura que tiene buena imagen en Mendoza está en este momento totalmente afincado en su provincia, está tratando de rehacer su vida política en su provincia y, por lo tanto, la postulación como candidato a diputado por Mendoza me parece razonable”.

Finalmente, Federico Storani comentó su mirada sobre la economía argentina en la actualidad: “La veo con preocupación, creo que lamentablemente, el momento del tiempo de cola a favor, tan fuerte, que la Argentina tuvo todos estos años, no fue debidamente aprovechado. Cuando señalo esto, no es que sea demasiado secreto, creo que Brasil aprovechó mucho mejor la situación, otros países de la Región también, el propio Perú. Y que en el caso de la República Argentina, se hizo mucha demagogia, mucho tema de subsidio, mucho tema que hoy por ejemplo, se están quitando. Porque eso, nos hizo distraer fondos, muy importantes, por ejemplo, para obras de infraestructura, en materia energética, en materia de caminos y en otras áreas, que son vitales para el desarrollo de una Nación. La cuestión no es solamente crecer, la cuestión es desarrollarse, en un concepto mucho más complejo, que abarca más cosas, que el solo crecimiento económico, y por eso, es que ahora estamos teniendo algunos coletazos muy importantes, que desnudan con toda crudeza la lacra que es la inflación y por lo tanto estas medidas de cepo, que tienen que tomar para tratar de controlarlo”.




0 comentarios: