Se derrumbó parte de la iglesia donde se casaron Perón y Evita

lunes, 20 de agosto de 2012

Uno de los techos de la iglesia donde en 1945 se casaron Juan Domingo Perón y Eva Duarte se derrumbó producto de las fuertes lluvias de los últimos días, informaron fuentes de esa casa parroquial.

Se trata de la parroquia San Francisco de Asís, de La Plata, donde cedió parte del techo de un salón de usos múltiples, sin ocasionar heridos. Se presume que la falta de mantenimiento y las lluvias registradas en los últimos días provocaron el derrumbe incidente, informó la agencia Télam.

El templo, ubicado en las calles 12 entre 68 y 69 de La Plata, fue declarado monumento histórico provincial en 1975 por haberse casado allí Perón y Evita el 10 de diciembre de 1945.

Además, el año pasado, el Gobierno lo declaró monumento histórico nacional. En mayo último, un grupo de delincuentes robó la limosna del lugar.

En julio del año pasado, el gobierno bonaerense anunció la licitación de la restauración y puesta en valor del templo en el marco del Programa Bicentenario y Obra Pública Patrimonial de la provincia, con un presupuesto de 2.342.594 pesos.

La parroquia fue construida a fines del siglo XIX por el Ingeniero Batillana, de acuerdo a un neto estilo neo-romántico.

Según recordó la hoy ministra de gobierno bonaerense y sobrina nieta de Eva Perón, Cristina Alvarez Rodríguez, "Eva se casó de corto. Vestía un traje estampado cuando llegó a La Plata para formalizar una relación que ya existía. Ellos se habían casado por civil el 22 de octubre de ese año, en Junín".

"Fue una ceremonia muy íntima. Estaba la familia y algunos amigos cercanos. No fue un casamiento público, sino privado. Era un momento de mucho fervor entre la gente que apoyaba a Perón, pero también había mucha resistencia. Resistencia al casamiento por parte de los adversarios de Perón, pero también por los compañeros de armas. No olvide que Eva era actriz y en esa época, que un militar se casara con una actriz no estaba bien visto...", explicó Alvarez Rodríguez.

0 comentarios: