Riesgo: “Hay muchos talleres clandestinos"

miércoles, 8 de agosto de 2012

La concejal del Frente para la Victoria, Lorena Riesgo, planteó un proyecto para generar una base de datos para controlar talleres clandestinos. Dijo que “nosotros sabemos que hay un montón de talleres clandestinos que tienen condiciones laborales para los trabajadores que bordean la esclavitud y por eso exigimos como medida local a los comerciantes que tengan que declarar en qué local compran la ropa”.

Según informó la edil en diálogo con el programa Perfil Urbano de Radio La Plata FM 90.9, la iniciativa surge “a partir de una política que se viene desarrollando desde el gobierno nacional, por eso, nos pareció interesante hacer un aporte desde la ciudad”.

“La idea es generar una base de datos que entrega a los ministerios de trabajo nacional y provincial, quienes a partir de esa información harían los relevamientos y controles”, explicó.

Además, resaltó que “la posibilidad de control nuestra es sobre el último eslabón de la cadena, pero la intención no es responsabilizarlo de los problemas o de las condiciones laborales en los talleres textiles porque pueden desconocer las situaciones”.

Finalmente, Riesgo aseguró que “el objetivo es tratar de ir ordenando toda la cuestión de la producción, sobre todo en el rubro textil que es uno de los que más ha demostrado trabajo no registrado”.


0 comentarios: