Resaltaron el potencial turístico de la ciudad de La Plata

martes, 21 de agosto de 2012

En el programa "A cara Descubierta", que se emite los sábados de 12 a 14 hs. por Radio Universal, FM 93.7, que conduce el periodista Marcelo Matzeiko, el jefe de gabinete de la Municipalidad de La Plata, Santiago Martorelli, habló sobre la ciudad como atractivo turístico.  “Los 800 mil turistas que vinieron en vacaciones no solo es un record sino un éxito para la ciudad de La Plata”, resaltó.


“Esta ciudad tiene una historia riquísima que la transforma en una ciudad distinta, única en toda la Argentina, donde uno tiene el patrimonio arquitectónico, es un museo a cielo abierto por el trazado de sus calles, los árboles, las veredas, las casas, las iglesias, los edificios públicos. Todos están cargadísimos de historia y en un momento particular porque tiene que ver con el fin de esa vieja disputa entre unitarios y federales y el comienzo de dos décadas de gobierno de la llamada ‘Generación del 80’ que marcaron esta ciudad y se ve en cada uno de sus lugares", graficó Martorelli.

"Además, La Plata tiene una potencia cultural magnífica que la hace también distinta. Ante esto el intendente a generado un plan de la ciudad como alternativa turística que se llama ‘La Plata abierta todo el año’ que hace que justamente no sea una ciudad solo para los vecinos sino para todos aquellos que se quieran acercar de la provincia de Buenos Aires, de la Argentina a disfrutar de esta ciudad y sus espectáculos. Para el día del niño tuvimos una jornada gratuita en plaza Moreno donde hubo innumerables cantidad de actividades, siete peloteros inflables gigantes y cerramos con un recital de Panam absolutamente gratuito, que pos supuesto se llenó de chicos y es parte del movimiento turístico que venimos promocionando. En las vacaciones recibimos la visita de más de 800 mil turistas visitantes que para nosotros no solo es un record sino un éxito porque todos los que estuvieron aquí se sintieron muy a gusto y los platenses fuimos muy buenos anfitriones”, consignó.

Obra Pública


Por otra parte, en cuanto a la obra pública en la ciudad, el funcionario municipal dijo: “el intendente Pablo Bruera ha desarrollado este año una nueva edición del presupuesto participativo, que tiene la particularidad que las obras elegidas cada año se empiezan y se terminan el mismo año, y hoy estamos en condiciones de inaugurar el nuevo plan de obras con presupuesto participativo y ascender a una inversión de $100 millones, con lo cual miles de vecinos en todos los barrios de la ciudad están pudiendo discutir, elegir cuales son la prioridad de obras a desarrollar en cada uno de los lugares y hoy está ya en plena ejecución, lo que para nosotros es una gran satisfacción no solamente haber avanzado sino hacerlo con la participación vecinal."


Presupuesto Participativo

Sobre el presupuesto participativo que se implementa en la ciudad, Martorelli aseguró: “tenemos una porción del presupuesto que se destina a la construcción de obra pública. Esto se hace a través de asambleas de vecinos que se reúnen por localidad con un presupuesto estimado a desarrollar y, conjuntamente con la municipalidad, se discuten cuales son las obras. Las mejores obras se hacen el presupuesto y finalmente se hace una elección y se decide que obra se ejecuta en cada uno de los barrios”.

0 comentarios: