Reabren el debate por la Ley sobre Juicio por Jurados

lunes, 20 de agosto de 2012

Una jornada para debatir el proyecto de ley sobre Juicio por Jurados, enviado a la Legislatura bonaerense por el gobernador Daniel Scioli en mayo pasado, se desarrollará en la sede del cuerpo el próximo 29 de agosto, según publicó el portal de noticias judiciales Fojas Uno.



Bajo el lema “Jornada de Juicio por Jurados. Perspectivas, debates y propuestas para su implementación en la provincia de Buenos Aires”, el evento es organizado por la Cámara de Diputados y será presidido por el diputado provincial del Frente para la Victoria Iván Budassi.

La jornada de debate comenzará a las 10 de la mañana del miércoles 29, y disertarán prestigiosos académicos que han investigado el tema, entre los que se cuentan integrantes de asociaciones civiles, juristas y jueces y fiscales del Poder Judicial.

Según se informó, expondrán su opinión sobre el sistema y la conveniencia de su implementación en la Provincia de Buenos Aires, y analizarán el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. Luego de cada intervención, los legisladores y el público general presente tendrán la oportunidad de hacer preguntas a los expositores.

En la apertura, estarán presentes el Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal y el Presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González.

En la reunión, disertarán el presidente del Tribunal de Casación, Federico Domínguez, los dirigentes de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados, Héctor Granillo Fernández y Andrés Harfuch, Nicolás Schiavo -por la Asociación de Magistrados-, Carlos Blanco  -FUNDEJUS- y Hernán Gullco -Asociación por los Derechos Civiles- .

Estarán también los jueces Javier Agustín Mariani, Mario Alberto Juliano, Marcelo Madina y Alejandro Cantaro, el defensor General de La Plata, Omar Ozafraín y  el fiscal general de San Isidro, Julio Novo, entre otros.

0 comentarios: