Raimundi: "Lo del dólar es una cosa totalmente fabricada por los grupos financieros"

jueves, 2 de agosto de 2012

En el programa “A cara descubierta”, que se emite los sábados de 12 a 14 hs por Radio Universal FM 93.7 y que conduce Marcelo Matzeiko, el diputado nacional por Nuevo Encuentro, Carlos Raimundi, en referencia a la demora en el pago provincial de aguinaldo, manifestó: “El pago del aguinaldo, me preocupa desde el punto de vista de que es un ingreso que tienen los trabajadores, es algo que uno prevé en su plan familiar, es un plan de gastos, coincide con las vacaciones de los niños, así que indudablemente, eso resiente." También se mostró a favor de algunas reformas en la Constitución.



En ese sentido, continuó con el tema. "Por suerte ahora se puede arreglar, una vez más con fondos nacionales, yo he sido un crítico de la gestión, de la administración del Gobernador en este sentido, y una vez más es el Estado Nacional el que tiene que salir en auxilio de las provincias”, dijo.

Con respecto a la circunstancia que motivó esta insolvencia económica, explicó: “Como mínimo por falta de previsión. Nadie se puede sorprender del aguinaldo, no puede ser una sorpresa el pago del aguinaldo, puede ser una sorpresa por ejemplo, la tormenta de cenizas por la erupción del volcán chileno del año pasado, bueno eso trajo necesidades y gastos de emergencias, usted puede decir ´tenía previsto gastar acá y tuve que resignar el presupuesto`, pero lo que no puede es esgrimir sorpresa en el pago de un aguinaldo que está absolutamente presupuestado. No me preocupa lo del dólar, me parece que es una cosa totalmente fabricada por los grupos financieros que siempre han lucrado con eso y que ya están ganando fortuna con el precio de los granos, no me preocupa, es un mercado muy chiquito y a diferencia de otros momentos de la historia argentina, esas cosas llevaban a caídas de Gobiernos, caídas de ministros”.

En ese marco, Raimundi agregó: “Bueno en este momento, el Gobierno Nacional, maneja las variables de tal manera que no le afectan estas cosas, sí indudablemente hay una crisis internacional que repercute y por lo tanto hay que ser muy austero, muy cuidadoso con los gastos y al mismo tiempo, ofrecer variables o alternativas, el plan de viviendas, el sorteo de las primeras viviendas y el 24 de agosto el segundo tramo de sorteos de viviendas va a ser muy importante, porque eso multiplica la actividad, las industrias y creo que hay que ser muy didácticos, muy explicativos en el tema de los precios, de cómo se forman los precios, son responsables de los precios y que hay que intervenir con la misma profundidad que se intervino sobre otros monopolios, hay que intervenir sobre los monopolios formadores de precios de alimentos, para que eso deje de ser un trauma o una preocupación para el bolsillo de la gente común”.

Por otro lado, sobre el debate acerca de una posible reforma constitucional, el legislador nacional de Nuevo Encuentro expresó: “Yo creo que las etapas fuertes, como las que estamos viviendo en América Latina y en la Argentina en particular, llevan a muchos cambios. Cambios en las agrupaciones sindicales, cambios en las agrupaciones estudiantiles, cambios en los partidos políticos, con mayor cantidad de sujetos que se sienten representados, todo el tema de género, de trata, los pueblos originarios, muchas cosas. El otro día conversando con profesores de las Universidades del Conurbano, el gran trabajo que están haciendo en el tema de la economía social, que es la alternativa que tenemos en este capitalismo financiero extremo, desenfrenado, hay muchos cambios, muchos nuevos derechos. Entonces, yo creo que esas cosas, para tornarlas irreversibles, para consolidarlas, es necesario subirlas al rango de derechos constitucionales, así que yo creo, que como todo momento de cambio político, cambio de época, en un país sería bueno que todo esto se vea reflejado en una reforma constitucional”.


0 comentarios: