Quieren crear un "boleto único" para docentes de La Plata

viernes, 3 de agosto de 2012

El concejal radical platense, Fernando Gando, presentó un proyecto de ordenanza para que la Comuna cree un “Boleto Único Docente” destinado a profesores y maestros que brindan su labor en nivel inicial, primario y secundario de establecimientos educativos del sector público y privado.


El mismo, de aprobarse, será de competencia de las líneas comunales, y su valor llegará a ser de 52.63 por ciento del valor establecido en el cuadro tarifario vigente de la segunda sección.

Será un beneficio “personal e intransferible” que se renovará cada seis meses, según contempla la iniciativa del edil de la UCR.

Entre los fundamentos, el titular de la bancada radical argumenta: “vista la reciente sanción, por este cuerpo, de la Ordenanza Nº 10.848 denominando “BOLETO ÚNICO UNIVERSITARIO””, y “tomando dicha ordenanza como cuerpo y punto de partida, de lo que considero, debe ser la profundización de una política pública municipal en fomento de la Educación Pública gratuita y de calidad”.

“Que desde la década de los ’90, la educación pública ha venido sufriendo una serie de ataques con el único objetivo de un cambio de sistema educativo inclusivo, como el actual, a uno para pocos”, dice.

“Que si bien es de reconocer que en los últimos años, se ha producido un cambio en las políticas educativas en la Argentina con una orientación más pública y progresista, también es de decir que, es necesario seguir avanzando en ese sentido con la profundización de aquellas políticas públicas que vayan dirigidas a la defensa de la Educación Pública, como un valor supremo para el progreso del país”, agrega.

“Que la actividad docente ha pasado de ser una vocación con alto reconocimiento social, a una a una actividad relegada y de riesgo”, dice luego la fundamentación.

“Que es necesario desde el ámbito municipal, realizar un reconocimiento a todos los docentes, que va a traer aparejada una mejora, en manera indirecta, al salario de los mismos”, dice.

Añade: “la presente ordenanza pretende equiparar el costo del valor del boleto de colectivo en las líneas municipales al beneficio que en la actualidad gozan los alumnos universitarios de la región”.

“En la convicción de que esta medida es un justo reconocimiento a todos los docentes, que con gran esfuerzo y vocación llevan adelante la tarea de educar a nuestros hijos”, concluye.


0 comentarios: