Puiggrós: “Los problemas económicos de la provincia no se van a resolver ajustando en áreas como educación”

jueves, 9 de agosto de 2012

La presidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación y reconocida referente en el área educativa, Adriana Puiggrós, señaló que  “la renuncia de la Dra. Silvina Gvirtz al frente de la cartera educativa de la provincia de Buenos Aires, es el resultado de la aplicación de una política del reajuste que pensábamos había finalizado en el 2003”.

“El gobierno de Scioli está equivocado poniendo como eje de debate el ausentismo docente o las carpetas médicas de éstos. Los docentes han hecho un enorme esfuerzo por sostener el sistema educativo, como también lo han hecho otros actores de la comunidad educativa”, enfatizó Puiggrós y agregó que “además se estaba trabajando en un plan en el marco de las paritarias conjuntamente con los gremios”, dijo Puiggrós.

Para Puiggrós, “haber intervenido el ministerio y pedirle recortes en educación es poner como receta aquellas que tienen que ver más con lo que se hizo en los 90 que con las necesidades actuales que requiere el proyecto político educativo que estamos construyendo desde la Ley de Financiamiento Educativo, la Ley Técnica profesional, las nuevas Ley de Educación Nacional y de la provincia, hasta hoy”, señaló la diputada nacional, quien fuera entre 2005 y 2007 Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

“Los problemas económicos de la provincia de Buenos Aires no se van a resolver ajustando en las áreas como educación. No digo que no haya que hacer retoques si las circunstancias lo requieren, pero acá no se está hablando de ordenar, es una clara intención de recortar, de ajustar, al menos eso es lo que estaría indicando todo porque poner personas especialistas en ajustes o en economía, nos está diciendo eso”, explicó Puiggrós.

Por último Puiggrós señaló que “es una pérdida importante en lo que refiere a equipos de trabajo educativos, que la Dra. Silvina Gvirtz, haya dejado la cartera provincial. Es un retroceso además, para aplicación de la Ley de Educación de la provincia que se sancionó en 2007, y que necesita de una mirada no economicista, sino de políticas inclusivas, de contención, en el que los docentes, los equipos interdisciplinarios, los empleados son fundamentales, para construir esa educación que todos queremos”, finalizó la diputada nacional.

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