Promueven una oficina para denunciar el acoso sexual

martes, 21 de agosto de 2012

El bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), integrado por Gastón Crespo, Leonardo Rocheteau y Emiliano Fernandez, presentaron un proyecto para establecer normas claras en el “procedimiento de denuncia de acoso sexual en el ámbito laboral municipal”, entendiendo al Estado como garante de los derechos de las personas. Es por eso necesario crear, en este ámbito, políticas de prevención y acción, tendientes a generar mecanismos adecuados al  tratamiento de cuestiones tan delicadas como pueden ser la afectación de la dignidad, sufridas en el marco del denominado acoso sexual.

Según informaron en un comunicado, hasta la fecha no hay en el municipio platense un lugar donde las personas que son acosadas laboralmente puedan establecer una denuncia formal sino que en muchos casos el hostigador es quien debería recibir la queja. Es por ello necesaria la creación de una secretaría autónoma que pueda atender todos los casos de forma discreta e inmediata, atendiendo las necesidades del afectado y brindándole la contención conveniente.   

Asimismo, se plantea la posibilidad de que esta nueva secretaría inicie actuaciones de oficio entendiendo que en muchos casos los involucrados no pueden ejercer sus derechos por el temor a perjuicios laborales. De ser necesario se dispondrá el traslado del afectado hacia otro área de trabajo en la que pueda continuar con sus labores sin afectarse su desarrollo profesional o económico.

0 comentarios: