Presentan la postulación de Abuelas para el Premio Nobel de la Paz

miércoles, 8 de agosto de 2012

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, oficiará como escenario para la presentación de la comisión de apoyo a la postulación de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nobel de la Paz 2012, como parte de una actividad que se desarrollará mañana miércoles 8 de agosto desde las 17, y que contará con la asistencia de la titular de esa entidad, Estela de Carlotto.

La iniciativa, impulsada por el legislador del Frente para la Victoria-Partido Justicialista Alfredo Antonuccio, tiene por objeto divulgar, apoyar y promover la candidatura del organismo de Derechos Humanos a la distinción internacional, en reconocimiento a la trayectoria de más de tres décadas en defensa de la vida y la identidad de las víctimas del terrorismo de Estado. La comisión estará conformada por siete diputados, respetando la representación de los bloques parlamentarios.

El encuentro se realizará en el marco de una semana trascendente para las Abuelas de Plaza de Mayo, que hoy anunciaron la restitución de la identidad de Pablo Javier Gaona Miranda, el nieto número 106 en recuperar su historia.

Respecto a dicha iniciativa, el referente del Movimiento Evita La Plata; Gustavo Di Marzio manifestó: “Desde nuestro Movimiento apoyamos la iniciativa del Compañero Antonuccio. Porque tenemos la convicción de que no existen mayores merecedoras de esta distinción internacional que nuestras Abuelas. Son un fiel ejemplo de  perseverancia; estas mujeres supieron levantar las banderas de la Verdad y la Justicia, aún en medio del mayor de los dolores".

"Y hoy, luego de largos años de arduo trabajo, podemos celebrar junto a ellas la restitución del nieto número 106. Acompañamos y al mismo tiempo somos parte de ese camino emprendido. Porque a través de  su tarea permanente de reconstrucción de identidad, las Abuelas recuperan para nuestro Pueblo el compromiso militante de 30.000 Compañeros que entregaron sus vidas en defensa de una causa; la misma causa que sirve de motor a nuestro Proyecto Nacional y Popular: la de la construcción de una sociedad cimentada sobre las bases de la Justicia Social”, concluyó el dirigente.

0 comentarios: