Piden reparar la ambulancia del Cementerio y sumar obras

viernes, 3 de agosto de 2012

El bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), integrado por Gastón Crespo, Emiliano Fernández y Leonardo Rocheteau le exigieron al Departamento ejecutivo que inicie las obras necesarias para poner en condiciones aceptables el cementerio local y se realice el reacondicionamiento y puesta en función de la ambulancia para el traslado de cuerpos.


Según un comunicado de prensa, se pudo establecer en casos recientes que vecinos de bajos recursos que han perdido familiares y requirieron el uso gratuito de los servicios que el cementerio está obligado a brindar no han podido hacerlo porque la ambulancia está rota. El relato de estos vecinos indica que los propios funcionarios le indican que deben pagar un servicio de ambulancias privado o, inclusive, trasladar el cuerpo en un vehículo particular.

"Lo que nos preocupa particularmente es que en momentos tan complicados el municipio no esté en condiciones de darles una solución a sus ciudadanos, pero no solo es cuestión de la falta de obras, de instrumentos o insumos, en muchos casos hay destrato y falta de sensibilidad para con alguien que a perdido a un familiar. En esta situación se debe hacer un análisis si las personas que cumplen funciones en ese lugar tienen la capacitación necesaria o si  deben ser remplazadas por otras con mejor voluntad", recalcaron.




0 comentarios: