Panella le dio su apoyo a la ministra Nora de Lucía

miércoles, 22 de agosto de 2012

Así lo afirmó en una entrevista radial el diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Sergio Panella, consultado por la asunción de la nueva Directora General de Escuelas, senadora Nora De Lucía. “A mi me parece que va a ser una buena Ministra, ha demostrado que gestión ha tenido en el Ministerio, y la verdad que es un Ministerio bastante complicado, con bastantes problemas estructurales que en algún momento lo tienen que llegar a solucionar”, afirmó.

En alusión al tema psicopedagógico, señaló: “Yo creo que el problema en sí del Ministerio, no van a cambiar hasta ahora todo el programa que tienen armado, o sea que lo que van a intentar va a ser optimizar toda la parte Recursos. El tema de la infraestructura de los colegios, es muy malo, no hay políticas de fondo que hayan solucionado el tema estructural, y eso viene todo atado al presupuesto de la Provincia, y lo mal que han gastado el dinero de los Ministerios, porque también es una de las cosas de que es un Ministerio, que ha tenido grandes problemas en las inversiones que han hecho y esperemos que lo puedan solucionar. Y, viene de la gestión de Oporto, que es el peor de todos, pero bueno en realidad son todos más o menos iguales y vienen tratados todos por la misma línea. Si la nueva Ministra, no se encamina solucionar todas estas situaciones, va a tener graves problemas y va a tener grandes críticas del lado nuestro”.

En el programa “A cara descubierta”, que se emite los sábados de 12 a 14 hs por “Radio Universal” FM 93.7, en referencia al tema de los Bingos, afirmó: “Nosotros creemos, que el juego de la Provincia de Buenos Aires, tiene que ser prohibido terminantemente. Creemos, de que han tomado el juego como un ingreso más, y la verdad que hay que replantear ver como se soluciona el tema de los puestos de trabajo que están ligados al juego hoy y prohibir el juego en la Provincia de Buenos Aires. Primero porque es un ámbito, no solamente que a la gente con menores recursos le lleva a tener grandes problemas, cuando la gente empieza a meterse mucho en el juego, termina destrozando a la familia y termina destrozando su propia economía. Sino que también hay un problema de lavado de dinero, creo que hay que prohibirlo terminantemente y a medida que se van cayendo las concesiones, no renovar más concesiones”.

En relación a la renovación de las concesiones, que es cada 15 años, y que la gestión de Daniel Scioli culmina en 2015, sentenció: “Yo creo, que no solamente en la parte donde hay que ponerse a trabajar para ver como se ayuda a la gente, que ha estado metida muy en el juego, sino de que no solamente el Gobernador tiene una visión de recaudar dinero y seguir manteniendo en juego a la Provincia de Buenos Aires, y nosotros no la tenemos. Nosotros creemos que el juego tiene que ser terminantemente prohibido, yo creo que hay que solucionar de fondo este tema, y en caso de que siga el juego, creo que hay que erradicarlo, porque ninguna de las situaciones, da como para que la Provincia de Buenos Aires, siga teniendo inversiones de este estilo, que destrozan la sociedad”.

Acerca de los hospitales bonaerenses, que han presentado un proyecto de informes, refirió que “Sí, sí. Hicimos un pedido de informes y estamos trabajando con estos temas que es lo que aquejan normalmente al ciudadano común. Creemos que, hay formas de solucionar los problemas de la parte humana y por otro lado, la parte, que viene atado al tema Nacional, que es el tema de los medicamentos, o muchas de estas cosas que ya están faltando, por el tema de las exportaciones, creemos que se tiene que poner una lupa, porque la gente está muy mal y no se le puede dar soluciones”.


0 comentarios: