Mar del Plata: Pesar por el fallecimiento de Elio Aprile

martes, 7 de agosto de 2012

El Comité de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires transmitió su "profundo pesar" por el fallecimiento del ex intendente de la Unión Cívica Radical de la ciudad de Mar del Plata Elio Aprile, de 62 años, ocurrido el domingo último en esa ciudad.

"Lamentamos su desaparición física, la que significa una pérdida para el radicalismo y particularmente para los vecinos de la ciudad en la que fue sucesivamente secretario de Cultura del Intendente Angel Roig, concejal e Intendente Municipal", expresaron desde el Comité Provincia en un comunicado firmado por Miguel Bazze, actual diputado nacional y titular del Comité, y por Carlos Pérez Gresia, secretario general.


Aprile murió tras sufrir un infarto el domingo por la mañana y sus restos fueron velados en esa ciudad costera, para ser sepultados en el cementerio Colinas de Paz. El ex jefe comunal fue autor de libros de poesía, ensayo y filosofía y creador de varias revistas literarias.

El dirigente radical llegó a la intendencia en 1995, fue reelecto en 1999 y dejó su cargo en 2002 en medio de la crisis nacional. Como corolario de su gestión, quedaron para Mar del Plata las obras de refulado de arena en las playas y la doble vía en la entonces ruta 2.

El diputado nacional Ricardo Alfonsín lamentó su deceso y lo despidió recordándolo como "un dirigente decente y respetado".

Además, el concejal Mario Rodríguez, por su parte, destacó en medios locales que “como funcionario, fue el último Intendente que pensó una ciudad para el futuro. La planificó y en algún caso la pudo llevar adelante. El caso más concreto fue el de ‘Mar del Plata 2000’. Como persona, tuve la posibilidad de conocerlo y noté una sabiduría inédita en la política. Pero sobre todo un gran tipo”.

A su turno, también se expresó el edil Maximiliano Abad: “Elio ha dejado un legado en nuestra sociedad. El de que hay dirigentes honestos, que no todo está perdido. Aprile me dejó una enseñanza muy clara. Él me decía que el poder era ficticio, que hoy lo tenés y mañana no. Que cuando él era Intendente lo hacía como candidato a Emperador de la Luna y el día que se fue su teléfono dejó de sonar. Eso implica que todos debemos tener los pies sobre la tierra. Eso me sirvió mucho”.

0 comentarios: