“Las medidas impulsadas por Scioli son una falta de respeto y consideración hacia los trabajadores”

jueves, 9 de agosto de 2012

El diputado bonaerense del Frente Amplio Progresista Juan Carlos Juárez acusó al gobernador de recurrir a medidas “menemistas” al plantear controles en el ausentismo y la otorgación de licencias médicas al personal estatal. 

El legislador, integrante de la Comisión de Educación en la Cámara baja, aseguró “como el gobernador Scioli tiene temor de reclamarle al gobierno nacional los 13 mil millones de pesos que le corresponden a su administración por la ley de coparticipación, recurre a una medida propia y clásica del menemismo que es ajustar a los trabajadores”.

Con respecto al control de personal estatal, en especial a los docentes, el diputado del FAP explicó “existe legislación vigente que establece cómo se debe actuar en casos de licencias, esta medida del gobernador es una amenaza inadmisible que atenta contra la dignidad de los trabajadores, porque hay una clara decisión de amedrentarlos”.

Seguidamente, el lujanense manifestó que los estatales se encuentran en condiciones de trabajo “no respetadas, con un nivel salarial bajo, ya que no alcanzan a cubrir gastos mínimos”, y destacó la labor de los docentes, quienes en la mayoría de los casos “se tienen que desplazar para cubrir horarios y acumular horas que le permitan cobrar un sueldo para llegar a fin de mes”.  De la misma manera explicó “si hay algo que ha caracterizado a los maestros provinciales es que llevan adelante su tarea sin tener, muchas veces, los recursos necesarios para desarrollar la actividad educativa”.

“Rechazamos esta medida del gobierno; Daniel Scioli debería sentarse con los docentes para mejorar la calidad educativa, tener una infraestructura acorde, y optimizar el servicio de los comedores escolares”, aconsejó el diputado. 

“Esta actitud de Scioli, de falta de respeto y consideración hacia los trabajadores, es solo comparable a la época de Carlos Ruckauf”, sentenció Juárez.

0 comentarios: