Crece el número de estafados por mensajes de texto en la región

viernes, 3 de agosto de 2012

Desde la organización Consumidores Responsables reiteraron el alerta por los engaños cometidos a usuarios de telefonía celular a través de mensajes de texto. Según datos de la asociación, se conocen en la región más de 15 casos de usuarios que fueron estafados con este mecanismo, por lo que estiman que existen muchos más, toda vez que los consumidores -en la mayoría de los casos- opta por no denunciar.


El titular de esa asociación, Henry Stegmayer, explicó que el procedimiento más habitual llega a través de un mensaje de texto por el cual “Visa-Telefonía móvil” te premia con un Televisor 42" LED o en algunos casos con un automóvil.

Para acceder al premio se debe ingresar a la página www.2dosaniversario.blogspot.com, www.imperdible2012.blogspot.com o increiblepromo.blogspot.com o nombre similares. Allí los usuarios acceden al cupón de pago porque, según explican los involucrados en esta estafa, para recibir el premio, antes se debe depositar la suma de 400 o 4000 pesos (según sea un auto o un televisor) para los gastos de seguro y envío.

Según explicó Stegmayer, algunos advirtieron la falsedad de la supuesta promoción y lo difundieron para que no se convierta en estafa. Pero son muchos los que, más confiados, depositaron la suma previa que les exigen como requisito para recibir el mencionado “premio”. “No hace falta aclarar que una vez depositado el dinero no atienden más el teléfono, ni se recibe ningún premio”, dijo el ex diputado.

Desde Consumidores Responsables enviaron sendas cartas  a Movistar, Claro y Personal para solicitarle que, en forma inmediata, realicen una aclaración pública desmintiendo que impulsen este tipo de promociones o entrega de premios.

“El consejo es simple. Los usuarios deben desconfiar y no pagar nada sin estar seguros. Antes de realizar un abono deben evacuar todas las dudas y solicitar detalles vía mail. Cuando eso ocurre, en general, cortan la comunicación, dejando de lado el intento de estafarte", puntualizó Stegmayer.



1 comentarios:

Tratamiento dijo...

Que maldad, este tipo de estafas son cada vez mas, es casi imposible que no existan, creo que launica opcion que queda es saber detectarlas y poder transmitir de alguna manera la falsedad del txt