Centro de Estudios de Pampa Sur lanza el taller "Formador de formadores"

martes, 21 de agosto de 2012

A lo largo de esta segunda mitad del año 2012, el Centro de Estudios Multidisciplinarios "5 de Noviembre", sito en calle 8 entre 56 y 57, brindará en forma gratuita una serie de talleres de capacitación destinados al público en general, en especial a estudiantes y militantes sociales y políticos.

La primera de las charlas tendrá lugar a las 15.00 del día jueves 30 de agosto. En dicha ocasión, el psicoterapeuta y experto en master trainer en Programación Neurolingüística, Pablo Cunsolo, desarrollará un taller de tres horas bajo el nombre "Formador de formadores".

Vale recordar que la actividad es impulsada por la agrupación Pampa Sur La Plata, que conduce el politólogo Santiago Sautel, en conjunto con la Corriente de Liberación e Integración Nacional referenciada en el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto.

Para consultas e inscripciones comunicarse al correo electrónico CEM.PampaSur@gmail.com o vía Facebook a CEM "5 de Noviembre" (https://www.facebook.com/CEM.5deNoviembre.LP).

Destinatarios

Todas aquellas personas que deban formar a otros en su rol de facilitadores en el proceso de aprendizaje de adultos y que deban promover el aprendizaje y la participación activa de su audiencia al desarrollar e implementar capacitaciones según los requerimientos y necesidades de su emprendimiento o empresa.

Objetivos

- Tomar conciencia de su nivel de desarrollo como entrenadores y facilitadores e identificar la brecha a trabajar.

- Conocer las características del aprendizaje en los adultos al dirigir un entrenamiento o capacitación.

- Comprender el impacto en los resultados de aprendizaje de cada una de las competencias de un entrenador y facilitador.

- Aplicar técnicas de presentación que faciliten el aprendizaje de cualquier tipo de audiencia adulta.

- Adquirir y aplicar técnicas que promuevan la motivación y compromiso de sus alumnos.

- Conocer todos los pasos necesarios para el diseño y gestión de una capacitación, seminario o conferencia.


0 comentarios: