Vecinos de City Bell rechazan la instalación de un shopping

lunes, 16 de julio de 2012

La instalación de un shopping en 13 y 476 provocó la movilización de cientos de vecinos que se oponen al emplazamiento comercial alegando que perjudicará a la localidad de City Bell provocando un impacto socioeconómico, visual y ambiental.

Los vecinos tuvieron la oportunidad de expresarse en una asamblea pública en la que también participaron autoridades municipales, empresarios de la construcción, concejales y el legislador provincial de la CC – Ari, Oscar Negrelli.

En esa oportunidad la comunidad de City Bell se manifestó casi en unanimidad en contra de la instalación del shopping en 13 y 476 del barrio Savoia y adelantaron que estarán movilizados y llevarán adelante una campaña de concientización para la no instalación.

La campaña que realizan los vecinos se denomina “Defendamos nuestra identidad, No al Shopping en City Bell”, y ya está en marcha con distintas panfleteadas por la zona informando a los transeúntes sobre los peligros que traerían aparejados en caso de concretarse la fundación del megaemprendimiento.

Entre los manifestantes y recorriendo la localidad estuvo el Diputado Negrelli, vecino de City Bell y que acompaña desde un principio a los vecinos en ésta cruzada. Al respecto dijo que “la instalación del shopping no va a traer progreso sino será en desmedro del comercio local, además de provocar un impacto en la localidad que podría deparar en otros problemas como son la falta de trabajo por el cierre de locales; es por ello que vamos a seguir acompañando a los vecinos y en éste caso, recordamos colaborar en la recolección de firmas contra el emplazamiento”.

Por último, adelantaron los vecinos que el rechazo al proyecto será refrendado en próximas asambleas vecinales, en la recolección de firmas cuyas planillas se encuentran en los comercios de la calle Cantilo.

0 comentarios: