Vacaciones de Invierno en La Plata

domingo, 15 de julio de 2012

Desde el sábado 14 y hasta el 29 de julio, con motivo del receso invernal escolar, la Municipalidad de La Plata ofrecerá una variada oferta de espectáculos y entretenimientos.

En el Pasaje Dardo Rocha -calle 50 entre 6 y 7- se podrá visitar la exposición CACHOGOS que llega por primera vez a La Plata. Habrá desfiles de razas de perros y gatos; muestra de peces; aves; mascotas exóticas; plantas carnívoras y juegos gratis para los niños. La exposición podrá visitarse de lunes a jueves de 11 a 20hs., los viernes, sábados y domingos de 11 a 21hs -entrada por calle 7 entre 49 y 50-.

A su vez, en todas las Salas del Pasaje se ofrecerán distintos entretenimientos para todos los gustos. Espectáculos de magos; payasos; clowns; circo; títeres; cine; musicales; arte contemporáneo para divertirse pintando y jugando y puestas en escena de cuentos tradicionales. La Bella Durmiente contada por una abuela; Alicia en el país de las maravillas…una historia musical, Cirquesteando a la deriva (circo+orquesta), El payaso Adolfito, Pini y Pochoclo y las Manos Mágicas, son sólo algunas de las propuestas.

En tanto, el Teatro Municipal Coliseo Podestá -calle 10 entre 46 y 47- también se prepara para recibir al público infantil con un desfile de personajes conocidos: Los viajes de Gulliver, Hugo Figueras y la Banda del vagón, El Gato con Botas, El Zorro, Blancanieves, Piratas del Caribe, Juguetes en apuros, El ratón Pérez en vivo, Bobocop y El Sapo Pepe, pasarán en julio por el escenario del Coliseo.

El Centro Cultural Islas Malvinas, el Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino, el Centro Cultural Los Hornos, la Casa de la Cultura de Villa Elisa, Museo Almafuerte y Museo y Archivo Dardo Rocha, también suman sus programaciones a la propuesta de "La Plata abierta por vacaciones".

En la República de los Niños habrá actividades educativas y recreativas. Se podrá visitar de 10 a 18 hs el "Museo Internacional del Muñeco", una de las colecciones más importantes existentes en América Latina. Otra opción es la "Granja Educativa", donde los chicos van poder conocer y tocar a los animales que viven en la granja.

De 11 a 17 hs. se podrá disfrutar de paseos en tren o barco y participar de visitas guiadas de 10 a 14 hs. Otro interesante atractivo son los Talleres de panadería, títeres, ordeñe y educación vial.

Se podrán recorrer la "Muestra de Archivo Histórico", exhibición fotográfica y audiovisual acerca de la fundación, construcción y actualidad de la República y la muestra permanente de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, "El Derecho a la Identidad".

Completan la agenda de la República, los espectáculos artísticos de circo, equilibrio, música, magia y clown.

El Bosque platense será otro punto de referencia para visitar en las vacaciones de invierno. Frente al Museo de Ciencias Naturales se montará la muestra "Arqueólogos por un día". La propuesta incluye, para los más chicos, la búsqueda de restos arqueológicos en un arenero de 3 x 6 metros. Además, en una símil cueva de manos gigantes -que tendrá una extensión de casi 8 metros de largo-, los niños podrán dejar marcadas sus manos con témpera.

La muestra contará con una carpa de cine donde se proyectarán documentales referidos a la temática, visitas guiadas a cargo de guías del Museo y talleres.

El Museo de Ciencias Naturales abrirá sus puertas todos los días de 10 a 18 hs. con visitas guiadas por las 20 salas. También se harán dos talleres: "De vacaciones con los dinosaurios", para chicos de 3 a 12 años (del 16 al 20 de julio) y "Las vueltas de la vida", una crónica de imágenes 3D sobre el Universo, la vida en la Tierra y el desarrollo de la ciencia.

El Jardín Zoológico y Botánico estarán abiertos todos los días de 10 a 18 hs. y se llevarán a cabo visitas guiadas gratuitas que tendrán lugar en distintos horarios y serán rotativas.

La Casa Ecológica- Agencia Ambiental ofrecerá durante las vacaciones de invierno una serie de actividades infantiles orientadas al cuidado del medio ambiente, el conocimiento sobre ecología, animales y plantas del bosque platense. Por otra parte, se dará a conocer cómo revalorizar los recursos naturales y mejorar nuestro entorno urbano. Habrá talleres de plástico y reciclado, recorridos guiados, salidas de campo, entre otras actividades.

También los chicos podrán jugar, divertirse, explorar y aprender sobre cómo cuidar nuestro medio ambiente participando de la Colonia de Vacaciones: Aventuras en el Bosque, de lunes a viernes en el horario de 13:00 a 16:00 hs.

0 comentarios: