Se declararía la Emergencia Financiera en Buenos Aires

viernes, 6 de julio de 2012

El gobernador bonaerense Daniel Scioli remitirá un proyecto de ley de Emergencia Financiera a la Legislatura de la provincia para establecer formalmente las distintas acciones que desplegará en la coyuntura.

Tal como se especulaba en distintos ámbitos, el gobernador Daniel Scioli se comunicó con las máximas autoridades de la Legislatura provincial, Gabriel Mariotto y Horacio González, para informales sobre la decisión y si bien no se conocen detalles de la iniciativa se sabe que se convocarán ambas Cámara para tratar la iniciativa en la próxima semana.

Esta decisión, aunque no se sepa los alcances reales de la letra fina, podría ser utilizada como un “paraguas” legal para poder pagar el medio aguinaldo en cuotas a los empleados estatales evitando una serie de amparos que imposibilitaría el anunciado desdoblamiento.

Por otro lado, habrá que esperar cuál será la decisión de la oposición en las distintas bancadas. Si acompañan la decisión del Ejecutivo y comparten los costos políticos o si se mantendrán al margen de esta disputa política y económica entre la Nación y la Provincia.

0 comentarios: