Reforestación en distintos barrios de La Plata

viernes, 20 de julio de 2012

La Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Espacios Verdes continúa durante las vacaciones de invierno con las tareas de reforestación, plantación y reposición de árboles y arbustos.

Durante la jornada de hoy se realizaron distintos trabajos de reforestación en las calles 45, 46, 47, 48 y 49 de nuestra ciudad, que concluyeron con la colocación de 150 jóvenes ejemplares de "Lapachos Rosados" o "Guarán".

Las plantaciones realizadas fueron en cazuelas vacías donde nunca existieron ejemplares de ningún tipo de árbol, arbusto o porque fueron extraídos por encontrarse en mal estado. Los ejemplares utilizados fueron "Lapachos Rosados" y "Guarán" o también denominado "Lapachillo", el cual posee flores de color amarillas.

En ese sentido, el Director General de Espacios Verdes y Arbolado Público, Omar Bavaro informó que "Hasta la fecha se han plantado más de 2000 árboles y arbustos en toda la Ciudad, tanto en el casco como la periferia, así como en veredas, ramblas y plazas. También fueron reemplazados los Tilos correspondientes a la alineación histórica de Plaza Moreno".

0 comentarios: