Randazzo dijo en que "sería mejor" evitar la ley de emergencia económica

martes, 10 de julio de 2012

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, coincidió con el gobernador Daniel Scioli en que “sería mejor” para la Provincia evitar enviar a la Legislatura el proyecto de Ley de Emergencia Económica. Fue durante una recorrida en la ciudad de La Plata.

Así lo expresó el ministro durante una recorrida por las obras de renovación de vías en el Ferrocarril Roca entre las estaciones de City Bell y Villa Elisa en el distrito La Plata.

“Coincido con el gobernador que si podemos evitar la ley de Emergencia mejor”, apuntó el ministro quien aconsejó al mandatario provincia “no victimizarse; se trata de que el gobierno pueda afrontar el pago del medio aguinaldo".

“Nosotros -dijo- hemos cumplido con los compromisos con todas las provincias aplicando y respetando la Ley Federal de Coparticipación de Impuestos que permite una distribución diaria a todos los territorios” y aseguró que “en los primeros seis meses del año las transferencias del gobierno central a las provincias ha sido 23 por ciento superior a las del año pasado”.

Indicó que el caso de la provincia de Buenos Aires, “hemos enviado mil millones adicionales por decisión de la Presidenta para ayudar al gobierno a afrontar el pago de salarios y aguinaldo” y explicó que se trató de una suma adicional “extraordinaria”.

Randazzo trasmitió “tranquilidad” a los estatales bonaerenses y expresó “por lo que uno ve, el gobernador está preocupado por cumplir con este compromiso”.

El responsable de la cartera de Interior y Transportes sostuvo que “este año la Argentina va a volver a crecer, estamos comprometidos para que ningún argentino pierda ningún puesto de trabajo y para que país siga creciendo con esta política que ha permitido el crecimiento con inclusión”.

Consideró como “un tema pendiente” la reforma a la Ley de Coparticipación pero reconoció que cambiar la norma que exige acuerdo de los 23 gobernadores, “no es una decisión fácil”.

Obras en el ferrocarril Roca

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, recorrió esta mañana junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, las obras de remodelación ferroviaria del sector que une las localidades platenses de City Bell y Villa Elisa.

“Los trabajos forman parte de la puesta a punto de las vías del tren, a fin de mejorar el confort, la frecuencia y brindar mayor seguridad al transporte de la línea Roca”, informó el Jefe Comunal de la capital de la Provincia. En ese sentido, Bruera destacó: “En este caso se debían remodelar los rieles para que luego soporten una maquinaria más veloz”.

En esa oportunidad, el ministro Randazzo adelantó que la semana próxima el Ferrocarril General Roca pondrá en marcha un servicio Express que unirá las estaciones La Plata y Constitución en 55 minutos.

En el tramo que une City Bell con Villa Elisa se colocaron durmientes de cemento en reemplazo de los de madera de quebracho, lo que otorgará mayor resistencia y duración, y se reforzaron los rieles.

0 comentarios: