Radicales piden informe por aumento del delito en los últimos meses

domingo, 15 de julio de 2012

El diputado provincial por la UCR, Sergio Panella, presentó un pedido de informes ante el Ministerio de Seguridad bonaerense, para conocer si se está evaluando un plan o nuevas estrategias para combatir el delito, que provoca según las últimas estadísticas, un muerto cada dos días en la provincia.

El autor del proyecto, explicó que durante el 2011 hubo 73 muertes en todo el año, (una cada cinco días). Pero los homicidios cometidos entre junio y lo que va de julio, de este año, se calculan en uno cada dos.

“Es notable que la inseguridad en la provincia de Buenos Aires va en ascenso y que no es solo una sensación. Cabe señalar que la mayoría de los casos ocurren en el Conurbano”, dijo Panella

También el legislador de La Plata explicó que “la falta de recursos, la inoperancia demostrada en más de una ocasión, y por último y desde nuestro punto de vista, la falta de voluntad política para encarar un tema tan importante como es la Seguridad de los bonaerenses, nos lleva a preguntarnos si en verdad se quiere el verdadero cambio que el Sistema necesita.”

Por ultimo indicó que, “desde la UCR somos conscientes que la seguridad es un problema de todos, pero también advertimos que es el Estado el principal actor y responsable en esta tarea, y si tiene voluntad nosotros vamos a acompañar en lo que necesite”, concluyó.

0 comentarios: