Queja de la UCR por el accionar del Servicio Penitenciario

martes, 24 de julio de 2012

“El caso del preso fugado en Florencio Varela es la muestra más evidente de un sistema penitenciario inservible”, dijo el diputado provincial radical Sergio Panella. Es por el caso de un preso que se encuentra prófugo.

Marcelo Segovia fue condenado el 13 de julio por un homicidio cometido en 2010. La Justicia lo castigó con 29 años de prisión a purgar en un penal de máxima seguridad de Florencio Varela. Sin embargo, apenas 10 días después logró escapar y se encuentra prófugo.

En ese marco, el diputado radical bonaerense, Sergio Panella, sostuvo: “es una clara demostración de la situación en la que se encuentra el sistema carcerlario” y dijo que “es evidente que el sistema colapsó hace tiempo y exige una urgente reestructuración”.

Panella sostuvo que “cuando hablamos de los distintos pilares en los que se debe elevar la seguridad pública la cuestión penitenciaria es tal vez el más endeble. Y lamentablemente si no modificamos el criterio de las penitenciarías vamos a seguir teniendo índices de inseguridad altísimos y una violencia que va creciendo día a día ya que en la mayoría de los casos más serios hay como ejecutores personas que ya han pasado por las cárceles, o sea que el nivel de reincidencia es altísimo”.

“El tema puntual es sumamente preocupante y exige una investigación interna sin lugar a dudas, pero ese caso demuestra fehacientemente que el sistema debe estar en emergencia real”, dijo Panella.

El diputado hizo responsable al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, por “no instrumentar políticas serias en el tema penitenciario”, y al gobernador Daniel Scioli por “no entender que la Provincia real es la que muestra muertes e inseguridad todos los días y no la que él ve desde su helicóptero”.

0 comentarios: