Presentaron recurso de amparo para evitar el tarifazo de Edelap

martes, 31 de julio de 2012

El lunes por la tarde, el diputado provincial de la Coalición Cívica – Ari, Oscar Negrelli, presentó en el Juzgado Civil y Comercial Nº 18 de La Plata, a cargo de la Dra María Verónica Leglise, un recurso de amparo para que la Empresa Edelap frene el aumento en las tarifas de la luz y acusó a la concesionaria de violar la Ley provincial.

El diputado acusó a la empresa Edelap del violar el Marco Regulatorio Eléctrico vigente en la Ley provincial, que establece que el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), debe convocar a una audiencia pública para que se establezcan los criterios para el aumento.

Negrelli opinó que “presentamos el recurso de amparo para frenar el tarifazo del 20% en las tarifas de Edelap, porque al empresa viola una Ley provincial vigente, no convocando a una audiencia pública para explicar el por qué de la medida” y agregó que “también denunciamos la ilegalidad el Decreto que establece que el tarifazo es retroactivo al 1º de Julio”.

En ese sentido, explico qué “los usuarios utilizaron el servicio a un valor tarifario y por una medida arbitraria, impuesta desde el 24 de julio retroactivo al 1º de julio, a pagar a un valor diferente. Entendemos que en caso de haber un aumento éste debería ser a partir del 1º de agosto, por ejemplo”.

“Es un golpe al bolsillo de los usuarios éste aumento presentado por la empresa y avalado por el gobierno de Daniel Scioli. Recordemos que recientemente se quitaron los subsidios y ahora le meten al vecino un impuestazo del 20%”.

“Es sano y saludable que se pueda debatir el por qué de los aumentos, y será bienvenido que las explicaciones vengan de una empresa que ha cambiado tres veces de mano en el último año, no ha presentado balances, ni proyectos de inversiones y nunca deja bien en claro en qué mano está” finalizó.


0 comentarios: