Preocupación de vecinos platenses por usurpación de terrenos

viernes, 13 de julio de 2012

Vecinos del barrio Villa Rica, de la localidad de Villa Elisa, participaron de una reunión multisectorial en el club Villa Rica, en reclamo del avance de las usurpaciones de los terrenos de 21 A y 423 y tierras que bordean al arroyo Carnaval.

El diputado provincial de la CC-Ari, Oscar Negrelli, que presente en el lugar expresó su preocupación y pidió la intervención de la Intendencia para que no se siga acrecentando la ocupación. Los vecinos pedirán a la Fiscalía que desalojen el lugar.

Las precarias construcciones que se levantan a lo largo del arroyo Carnaval en Villa Elisa, preocupan a los vecinos de Villa Rica. Al respecto, el diputado provincial de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, que viene acompañando a los vecinos desde el comienzo del conflicto afirmó que “las tierras son privadas y los vecinos ven como día a día se acrecienta el asentamiento ilegal sin que el Municipio ni la Justicia haga nada. Parece que los moradores del lugar son testigos mudos de la toma, es por ellos, que venimos acompándolos para ponerle voz a éste legítimos reclamo ante los oídos sordos de los que realmente les deben brindar una solución”.

En ese sentido, Negrelli dijo que “entendemos la necesidad de las personas que no tienen viviendas pero también entendemos al vecino que piden que no se avasallen los derechos, y temen qué esta ocupación persista. Y es muy complicado respecto al lugar donde están usurpando ya que se trata de un sector donde periódicamente se debe sanear para que no existan otros tipos de complicaciones”.

A pesar del frío reinante una nutrida concurrencia coincidió en mencionar que desde la llegada de los “usurpadores” los cruces entre las partes se hizo insostenible y temen que se produzcan incidentes. El legislador declaró que “vamos a acompañar a los vecinos ala Fiscalía para pedir el desalojo del lugar y es menester del Gobierno reubicar a éstas personas que tienen problemas del viviendas”.

Además Negrelli, estuvieron presentes vecinos del lugar, miembros del Foro de Seguridad, Asociación VE.DE:Ve, socios del club Villa Rica, ediles comunales, representantes policiales y dueños de los terrenos usurpados.

0 comentarios: