Piden que los cajeros automáticos tengan dinero durante los fines de semana

lunes, 16 de julio de 2012

El Diputado Nacional del GEN Fabián Peralta presentará esta semana un proyecto por el cual solicitará al Banco Central de la República arbitre los medios para abastecer los cajeros automáticos los fines de semana, en especial cuando estos son extendidos por feriados.

“Una alternativa sería imprimir billetes de mayor denominación, tal cual lo pide un proyecto que presentó nuestro compañero de bloque, el Diputado Milman; pero visto que el gobierno niega la inflación pedimos que se abastezca de manera mínima a los cajeros durante los días no laborables. Hoy hay que peregrinar para poder conseguir expendedores que cuenten con billetes”, precisó el legislador santafesino.

En otro tramo de sus declaraciones Peralta señaló: “Hoy conseguir efectivo un fin de semana es imposible, con los inconvenientes que esto causa; ni que hablar de conseguir cambio (billetes de 10, 20 o 50 pesos) ya que a los efectos de cargar mayor monto solo se instalan billetes de $100”.

Según el Diputado del FAP “la capacidad de un cajero es de 10.000 unidades de billetes, pero producto del incremento de la velocidad de rotación de los mismos se producen dos efectos: por un lado la vida útil del billete cae de 32 a 26 meses; y por otro la capacidad de los cajeros se disminuye a 8500 unidades”.

Según Peralta otro factor clave es el proceso inflacionario: “Está muy claro que la cantidad de dinero que se requiere para gastos de un fin de semana es mucho mayor respecto de años anteriores. Algunos especialistas expresan que un billete de $100 tiene un valor adquisitivo de un 78% menos respecto del 2001, es decir que los $100 de aquel entonces equivaldrían a $400 de hoy”.

Para finalizar, el Diputado del GEN señaló: “Este panorama pone en evidencia la constante colisión entre el país real y el dibujado por Moreno. Pedimos que si insisten en la mentira de un país sin inflación, por lo menos garanticen la provisión de billetes y no compliquen los días de descanso y distracción de los ciudadanos”.

0 comentarios: