Paro de estatales de dos días por el medio aguinaldo

miércoles, 18 de julio de 2012

Empleados de la provincia realizarán una nueva medida de fuerza por 48 horas para reclamar que el gobernador Daniel Scioli acelere el pago del SAC, pese que redujo a dos las cuatro cuotas iniciales.

La CTA que dirige Pablo Micheli, junto a trabajadores de ATE, la Asociación Judicial Bonaerense y médicos de la Cicop, paran este miércoles y jueves y marcharán a la gobernación de la provincia, pese a que Daniel Scioli dispuso completar el pago del aguinaldo el 15 de agosto.

La huelga afecta el servicio de comedores escolares, dado que se plegaron también los auxiliares docentes -porteros, cocineros y personal de maestranza- nucleados en SOEME.

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, ratificó la medida, que incluye marchas a la Casa de Gobierno, frente a la Plaza San Martín, en La Plata, para esta mañana.

Isasi sostuvo que "el gobierno de Scioli debe pagar el aguinaldo en una sola vez tal como se lo indican dos fallos judiciales, y tal cual se lo venimos exigiendo en la calle los trabajadores".

El dirigente bonaerense de los estatales consideró también que el pago en dos cuotas del sueldo anual "demuestra que plata había pero lo que no existía era la decisión política de cumplir con los trabajadores".

0 comentarios: