Para la CC - ARI "los recursos están"

miércoles, 11 de julio de 2012

En un Foro de Debate, la Mesa bonaerense electa de la CC-ARI, fijó su posición respecto de la crisis. “Scioli y el gobierno nacional son corresponsables de esta crisis económica financiera, dónde las únicas víctimas son los 15 millones de bonaerenses”, fustigaron.

Los Bloques de Diputados y Senadores provinciales por la CC-ARI organizaron un Foro de Debate al que asistieron las autoridades electas de la Mesa Provincial, miembros de la Mesa Nacional, legisladores, concejales actuales y con mandato cumplido por esa fuerza política. El objetivo principal del encuentro fue fijar una postura frente al contexto adverso de la Provincia.

Durante el inicio señalaron “no podemos dejar de mencionar que los enemigos que mencionó Scioli, la falta de inclusión, la inseguridad y la droga, padecen nuevos recortes previos a esta crisis. Y que tanto el problema de la gestión como el del pago de sueldos y aguinaldos tienen solución inmediata si hay coraje y voluntad”. “Los recursos están”, fue la categórica definición de la CC-ARI.

En ese orden, hicieron especial hincapié en que “existen mecanismos para que esta provincia sea viable económicamente e independiente de la relación y la discrecionalidad del Gobierno Nacional”.

En este sentido, una de sus propuestas consiste en: modificar la legislación que hoy permite que las empresas de juegos de azar obtengan en Buenos Aires lo que no ganan en ningún lugar del mundo. Se trata de “invertir la ecuación vigente”, conforme al proyecto presentado por los Diputados Walter Martello, Oscar Negrelli, Marcela Guido y Pedro Simonini y la Senadora María Isabel Gainza, por el cual se podrían obtener $800 Millones extras anuales.

En tanto que otra de las iniciativas planteadas apela a que la Fiscalía de Estado inicie las acciones judiciales tendientes a reclamar a la Nación la devolución del 15% que ésta retiene de la masa de impuestos coparticipables prevista en el artículo segundo de la ley 23.548 para atender el pago de las obligaciones previsionales nacionales. “Con esta medida Scioli puede recuperar $4200 Millones que gira a la ANSES y como las AFJP han sido disueltas, la Ley deviene abstracta”, apuntaron.

Asimismo, instaron a que el Ejecutivo realice las gestiones pertinentes para la modificación del Decreto Nacional 649/1997,“eliminando del impuesto a las ganancias, el tope de $650 Millones anuales, con destino al Fondo de Reparación Histórica del Conurbano”. De este modo, “se obtendría $13500 Millones adicionales por año, que permitirían pagar los aguinaldos en tiempo y forma”, destacaron y agregaron que “estas políticas aportarían $17 Mil Millones para hacer frente a todas las obligaciones de este año, incluidos los salarios más el déficit”.

Por último, los dirigentes resaltaron que “el hecho de que Scioli subejecute las partidas destinadas a programas sociales, de acuerdo a un informe de Contaduría, hace pertinente que la justicia investigue la posible comisión del delito de abandono de persona, ante la persistencia de esta práctica sobre los sectores más vulnerables de la sociedad”.

La mesa la componen Walter Martello, Oscar Negrelli, Susana Moledo; Liliana Piani, Claudio Dulcich, Lisandro Benito, Marcela Guido, Maria Isabel Gainza, Fernando López Villa, Bárbara Bravi, Jorge Fernández, Jorge Pineda, Javier Capuano, Elida Cirelli, Irene Frick, Andrés Mateo, Carlos Salas, Sergio Zocco, Jorge Bizquerra; Eduardo Sánchez, Pablo Pérez, Ana Maria Cioch, Leandro López, Sandra Rodríguez, Jorge Marmoratto, y Guillermo Peña.

0 comentarios: