Oficializaron el aumento del boleto para los que no tengan SUBE

lunes, 23 de julio de 2012

El gobierno nacional oficializó el congelamiento de los subsidios para colectivos y trenes y el aumento de las tarifas de esos servicios para quienes no tengan la tarjeta SUBE.

Lo hizo a través de una resolución del Ministerio del Interior y Transporte publicada hoy en el Boletín Oficial.

Esta decisión había sido anticipada por el ministro Florencio Randazzo el jueves último, al anunciar topes a los subsidios que recibe el transporte de pasajeros.

Esos topes son: 965 millones de pesos para las empresas de colectivos del área metropolitana de Buenos Aires y 397 millones de pesos para los colectivos que circulan por el resto del país.

Si los costos operativos de las empresas aumentan, deberán absorberlos las provincias y los municipios, de acuerdo con lo dispuesto por la Casa Rosada.

Además, la Casa Rosada dispuso que, a partir del 6 de agosto, quienes no tengan la tarjeta SUBE pagarán casi el doble de lo que se abona actualmente por viajar en colectivos y trenes de capital federal y Gran Buenos Aires.

Para el caso de los colectivos, quienes usen la tarjeta seguirán abonando 1,10 peso el boleto mínimo, pero quienes no la tengan, deberán pagar 2 pesos.

En el caso de los trenes, el boleto mínimo de 0,80 peso pasará a costar 1,50 peso para quienes no lo abonen con la SUBE.

0 comentarios: