Nueva reunión del Foro de Concejales de la Región Capital

miércoles, 18 de julio de 2012

Los presidentes de los concejos deliberantes de Berisso, La Plata, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen mantuvieron un nuevo encuentro de trabajo. En esta oportunidad, la reunión se llevó en la sede del cuerpo deliberativo de Berisso.

Estuvieron presentes Diego Mendoza Jaufret, titular del concejo de Magdalena; Marcelo Giovannone, de Brandsen; Ricardo Navoni, de Punta Indio; Luis Blasetti, de Ensenada; Javier Pacharotti, La Plata; y Carlos Nazar de Berisso, que ofició de anfitrión.

Entre los principales temas que se abordaron, se intercambiaron opiniones sobre dos iniciativas que surgieron en los concejos de Berisso y La Plata que impulsan una restricción en el estacionamiento sobre la calle 122.

En el caso de La Plata, el proyecto fue presentado por el concejal Pedro Borgini y apuntaba a prohibir el estacionamiento de 122 de 72 a 80. En tanto el cuerpo deliberativo de Berisso hizo lo propio con la convicción de que es preciso articular en esta medida con el Municipio de la Ciudad de La Plata y propone la restricción sobre 122 de 52 a 80 con la idea de hacerlo extensivo hacia la 32.

Por otra parte, se debatió sobre la posibilidad de implementar de la Tarifa Eléctrica de Interés Social. En el caso de la Municipalidad de Berisso también se presentó una iniciativa para adherir a la normativa provincial incorporando la Tarifa Eléctrica de Interés Social para Entidades de Bien Público.

En otro orden, acordó realizar una recorrida conjunta a partir de las obras que serán claves para fomentar el turismo en la región tales como el Puerto o el Aeropuerto.

Finalmente, los titulares de los cuerpos legislativos coincidieron en designar como presidente del Foro de Concejales por la Región Capital, al titular del cuerpo deliberativo de Berisso, Carlos Nazar. También estuvieron presentes los presidentes de los bloques oficialistas y concejales de los distintos distritos.

0 comentarios: